Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

De la mano de Kershaw, Dodgers pega primero en la Serie Mundial

El abridor de Los Ángeles lanzó seis entradas completas en la victoria 8-3 sobre Tampa Bay

Por: Diego Alejandro Reos

Clayton Kershaw bajó de la loma después de ponchar a ocho toleteros. AFP/R. Carr

Clayton Kershaw bajó de la loma después de ponchar a ocho toleteros. AFP/R. Carr

Cuando Clayton Kershaw sale inspirado no hay mucho que hacer, y justo eso fue lo que pasó la noche de este martes, pues en el primer juego de la Serie Mundial entre Dodgers y Rays, el lanzador de Los Ángeles lució dominante y encaminó a su equipo a conseguir su primer triunfo en este Clásico de Otoño.

La pizarra final culminó 3-8 a favor de la novena de California, y mucho del mérito de este resultado lo tiene Kershaw al lanzar durante seis rollos completos en los que contuvo a los maderos de Tampa al sólo permitir dos hits y una carrera.

Fue una noche casi redonda para el serpentinero nacido en Texas, pues a pesar de que fue macaneado por Kevin Kiermaier en el quinto episodio, al final Clayton bajó de la loma después de abanicar a ocho toleteros entre los que figuró el imponente novato cubano Randy Arozarena. 

En lo que respecta a sus maderos, más allá del rally de cuatro carreras que consiguieron en la quinta entrada, el verdadero poder ofensivo de los Dodgers se manifestó en la parte baja del sexto episodio, pues además de que Mookie Betts conectó su primer jonrón en esta Serie Mundial, inmediatamente vinieron Justin Turner y Max Muncy con un par de dobletes consecutivos que sentenciaron el juego al traer la octava y última rayita de Los Ángeles.

En cuanto a la representación mexicana, Víctor González realizó una buena labor sobre la lomita al lanzar durante dos tercios, lapso en el que brilló al protagonizar un doble play de antología justo cuando Rays amenazaba con lograr un rally para acortar la distancia en el tanteador.

Joe Kelly fue quien se encargó de cerrar el juego, y por si faltaba alguna jugada para destacar en este compromiso, el jardinero central Cody Bellinger protagonizó una gran atrapada que evitó un vuelacercas de Tampa en el ocaso del juego.

De esta forma, Dodgers consiguió su primer triunfo en este Clásico de Otoño y dio su primer paso hacia el ansiado campeonato. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones