Jueves, 18 de Abril 2024

De la Hoya quiere otra pelea con JC Chávez

Como profesionales se enfrentaron en dos ocasiones, Oscar ganó ambas

Por: NTX

Está puesto. Óscar de la Hoya sólo pidió unos meses para prepararse. NTX

Está puesto. Óscar de la Hoya sólo pidió unos meses para prepararse. NTX

Una sorpresiva y emotiva visita realizó Oscar de la Hoya ayer a la Ciudad de México, donde reconoció su interés de enfrentarse por tercera vez con Julio César Chávez en una pelea de exhibición.

Acompañado por el promotor Pepe Gómez y por el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, De la Hoya sorprendió a todo mundo en la reunión semanal, principalmente al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

De la Hoya fue cuestionado de diversos asuntos, uno de ellos el de la realización de una pelea de exhibición con Julio César Chávez.

Aunque no se habló de fechas ni sedes, Pepe Gómez estaría interesado en llevarla a Cancún, Quintana Roo, en tanto el llamado “Golden Boy” dejó en claro que sí está interesado.

“Con Chávez saben que lo quiero mucho y es mi compadre, pero sí me gustaría hacer una tercera de exhibición”, luego de vencerlo cuando se enfrentaron dos veces como profesionales, en 1996 y 1998.

“Y la cuestión por la que me gustaría hacerla es para donar todo el dinero a buenas causas, lo que se recaude a la fundación de Chávez, que me fascina lo que hace él para ayudar” a jóvenes con problemas de adicción.

Mientras el legendario JC se alista para pelear el 7 de marzo con Jorge “Travieso” Arce, De la Hoya pidió algunos meses de preparación para ponerse en forma y enfrentar a Julio, por lo cual la pelea podría pactarse para mitad de año.

“Le pido que me deje unos cuatro o cinco meses para bajar unas libritas, ponerme en forma, buena condición física; pero en estas próximas semanas hablaré con él para ver dónde, cuándo, si será sin careta, las onzas de los guantes”, comentó. 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones