Jueves, 28 de Marzo 2024

De esto no hay todos los días

En el entorno del Guadalajara no son comunes los arranques de torneo con paso perfecto tras dos encuentros

Por: El Informador

Que Chivas gane sus primeros dos juegos del torneo solo ha pasado cinco veces en 23 años. MEXSPORT

Que Chivas gane sus primeros dos juegos del torneo solo ha pasado cinco veces en 23 años. MEXSPORT

La ilusión rojiblanca está en todo su apogeo.

Después de tres torneos desastrosos, con inicios inciertos y fracasos tanto en Liga, Copa y Mundial de Clubes, hoy el Guadalajara hace soñar a sus seguidores gracias al arranque del Clausura 2019, en donde ya logró dos triunfos en los dos primeros partidos, así como uno más en la Copa MX, luego de haber vencido a los Cimarrones en este certamen.

Pero el hecho de que Chivas comience con el pie derecho, ganando sus dos primeros partidos en una campaña liguera, no es nada común. En torneos cortos, los cuales arrancaron desde 1996, el Rebaño sólo lo ha conseguido en cinco ocasiones, contando la de este campeonato, en el cual ya derrotó a Tijuana y a Cruz Azul.

En esta modalidad de torneos, Chivas sólo ha conseguido tres títulos: Verano 1997, Apertura 2006 y Clausura 2017, sin embargo en ninguno de ellos logró arrancar su participación en dichos certámenes con dos triunfos seguidos, pero cuando ha tenido arranques similares como el de este torneo, en todos se pudo meter a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Arranques perfectos

Clausura 2019

MEXSPORT

En este Clausura 2019, el Rebaño de José Saturnino Cardozo ya derrotó a los Xolos de Tijuana con marcador de 2-0, gracias a los goles de Isaac Brizuela y Alan Pulido, además venció a Cruz Azul 1-0, en donde sobresalió que finalmente pudo ganarle al técnico portugués Pedro Caixinha, situación que nunca había ocurrido desde que el timonel dirige en el futbol mexicano.

Resultados:

  • Chivas 2-0 Tijuana
  • Cruz Azul 0-1 Chivas

Apertura 2011

MEXSPORT

En el Apertura 2011 Chivas arrancó el torneo con dos triunfos seguidos; venció al Atlante en la Fecha 1 con marcador de 2-0 de visitante y a Jaguares de Chiapas en casa 2-1. Sin embargo, los dirigidos en el arranque por José Luis Real, avanzaron a la Liguilla de la mano de Fernando Quirarte, pero no pudieron derrotar a Querétaro, que curiosamente era dirigido por José Cardozo y el Rebaño se quedó en Cuartos de Final.

Resultados:

  • Atlante 0-2 Chivas
  • Chivas 2-1 Jaguares

Bicentenario 2010

MEXSPORT

En el Bicentenario 2010, Chivas venció 3-1 a Toluca en casa en la Jornada 1, cuando todavía jugaba en el Estadio Jalisco y, en la Fecha 2, derrotó a Tigres 3-1 también, pero en el Universitario. El Rebaño Sagrado logró ocho triunfos consecutivos en ese arranque de certamen, lo que significó un récord de ganados seguidos en un inicio de torneos cortos, sin embargo se quedó en Cuartos de Final tras caer con Monterrey.

Resultados:

  • Chivas 3-1 Toluca
  • Tigres 1-3 Chivas

Clausura 2004

En el Torneo Clausura 2004, el Guadalajara comenzó de gran manera el certamen, ya que venció en la Jornada 1 a Santos Laguna como visitante y en la 2 al Atlante en el Estadio Jalisco. Avanzó a la Liguilla y era uno de los favoritos para ser campeón, pero en la Final se topó con los Pumas, con los que perdió en tanda de penales. Chivas era dirigido por el holandés Hans Westerhof.

Resultados:

  • Santos 0-1 Chivas
  • Chivas 1-0 Atlante

Invierno 1997

EL INFORMADOR

La primera vez en torneos cortos que Chivas comenzó un certamen con dos triunfos seguidos fue en el Invierno 1997. El Rebaño Sagrado venció 2-1 a Celaya en el debut de aquel torneo en el Miguel Alemán Valdez, y en la Fecha 2 ganaron el Clásico Tapatío 2-1 al Atlas en el Estadio Jalisco. Guadalajara llegaba como campeón defensor, pero en la Liguilla, las Águilas del América dieron cuenta del cuadro rojiblanco.

Resultados:

  • Celaya 1-2 Chivas
  • Chivas 2-1 Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones