Jueves, 25 de Abril 2024

De Bruyne le da la razón a Guardiola

El volante de Bélgica fue el arma secreta ante los brasileños, y sigue consolidando su paso hacia el estrellato

Por: El Informador

Kevin De Bruyne confirma con sus actuaciones el buen ojo de Pep Guardiola. AFP

Kevin De Bruyne confirma con sus actuaciones el buen ojo de Pep Guardiola. AFP

Recién llegado a Manchester, con escasas semanas de rodaje como entrenador de los Citizens, Pep Guardiola vio en un muchacho pelirrojo, de nombre Kevin y apellido De Bruyne, un talento especial.

“Es uno de los mejores futbolistas que he entrenado, Messi aparte”, expuso el técnico catalán en una de sus primeras ruedas de prensa en territorio inglés.

Era septiembre de 2016 y el laureado ex entrenador del Barcelona y el Bayern de Munich, enrolado desde entonces al Manchester City, ya reconocía en el belga a un jugador con magia. “Es absolutamente fantástico. Lo tiene todo. Sabe qué hacer en cada acción del juego. Cada vez escoge la mejor opción. Tenemos mucha suerte de contar con él. Espero que disfrute jugando con nosotros”, prosiguió.

En la última temporada, de récord para el campeón de la Premier League, Pep Guardiola siguió siendo elogioso con él: “No tengo duda de que Kevin De Bruyne es un serio candidato a ganar el Balón de Oro. Él no ha jugado bien sólo un partido, sino toda la temporada. Es difícil encontrar a alguien que juegue mejor en su posición, teniendo en cuenta la manera como ha venido actuando”.

De Bruyne aportó ocho goles y 16 asistencias al Manchester City en la Premier League; sumó igualmente un tanto y otros cuatro pases definitivos en la Champions League.

Menos extremo que antaño, De Bruyne se está confirmando como un jugador total, ya sea como mediocentro ofensivo o falso “9”, como en el último y genial movimiento táctico del técnico de Bélgica, Roberto Martínez. El entrenador de los Diablos Rojos replanteó su esquema para el cruce de Cuartos de Final ante Brasil, pentacampeona del mundo y favorita por contar con Coutinho y Neymar.

“Bob” sorprendió a Tite con su 4-3-3. Aparcó el 3-5-2, pero no sólo eso: alejó a Romelu Lukaku de la punta del ataque.

Movió al delantero del Manchester United hacia la derecha, para atacar el espacio que a menudo deja libre Marcelo y para obligar a Joao Miranda a abandonar el eje de la defensa.

Ese movimiento, con el que Martínez acomodó a De Bruyne como falso “9”, recordó al encaje que Guardiola le dio a Messi en el Barcelona. Thierry Henry y Samuel Eto’o se abrieron a los costados, como después Zlatan Ibrahimovic, Pedro Rodríguez o David Villa, para dar cabida al astro rosarino en la posición central del ataque.

Ahí se movió con libertad Kevin De Bruyne ante la “Canarinha”, con Eden Hazard y Romelu Lukaku en los flancos. Thiago Silva y Joao Miranda, sin referencia, debieron asistir a Fagner y a Marcelo, más limitados en la vigilancia defensiva dada su alma atacante.

De esa incertidumbre debió salir De Bruyne para destacar en unos 60 primeros minutos brillantes. Después le faltó oxígeno, pero los Diablos Rojos ya estaban acomodados en un favorable 2-0.

Moscú/EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones