Miércoles, 21 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Daniil Medvedev será número dos del mundo

El ruso desplazará a Rafael Nadal de la clasificación de la ATP después de ganar el torneo de Marsella

Por: AFP .

Para coronarse, Medvedev venció a Pierre-Hugues Herbert (93º) por parciales de 6-4, 6-7 (4/7) y 6-4. INSTAGRAM/@medwed33

Para coronarse, Medvedev venció a Pierre-Hugues Herbert (93º) por parciales de 6-4, 6-7 (4/7) y 6-4. INSTAGRAM/@medwed33

El ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie y tercer jugador mundial, sufrió más de lo esperado, pero pudo proclamarse campeón del torneo de tenis masculino de Marsella, superando en la final de ayer al francés Pierre-Hugues Herbert (93º) por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-4.

Se trata del décimo título de la carrera de Medvedev, finalista del último Abierto de Australia. El ruso de 25 años se convertirá hoy en el número dos del ránking ATP, que hasta ayer ocupaba Rafa Nadal, por detrás del número uno Novak Djokovic.

El número dos de la ATP no había sido ocupado por un jugador distinto del cuarteto Roger Federer-Rafa Nadal-Novak Djokovic-Andy Murray desde que estuviera en él el australiano Lleyton Hewitt en 2005.

Herbert había dado la gran sorpresa en cuartos de final al eliminar al quinto jugador mundial, el griego Stefanos Tsitsipas, campeón de las dos anteriores ediciones en esta cita en la ciudad mediterránea francesa.

En la final, el jugador galo plantó batalla y estuvo a punto de una nueva hazaña.

“Todo se decidió en el último juego, en el que pude restar bien”, valoró Medvedev, satisfecho con esta victoria, que consiguió casi ‘en casa’, ya que desde hace varios años vive y se entrena en la Costa Azul.

“Vengo aquí en coche, en dos horas. Esto es casi como jugar en casa, me resulta agradable”, sonrió el tenista ruso.

Temas

Lee También