Jueves, 28 de Marzo 2024

"Dañaron la imagen del Atlas": Portilla

El presidente de los rojinegros habló sobre el veto al Estadio Jalisco

Por: El Informador

Avergonzado. El dirigente del conjunto rojinegro, Pedro Portilla White, señaló que el equipo quedó muy mal parado con esta sanción. IMAGO7

Avergonzado. El dirigente del conjunto rojinegro, Pedro Portilla White, señaló que el equipo quedó muy mal parado con esta sanción. IMAGO7

El veto de un partido al Estadio Jalisco por ser el primer equipo en el futbol mexicano que es castigado de esta manera por incurrir en gritos homofóbicos y ofensivos deja mal parada a la institución rojinegra, no solo en México, sino en Estados Unidos y Centroamérica, ya que los partidos como local del Atlas se ven en estos sitios y el presidente Pedro Portilla lamentó que la reputación y la imagen del equipo haya quedado dañada.

Expresó que existe una preocupación en la directiva, ya que lo futbolístico acarreó esta reacción de la afición atlista y la sanción impuesta de un partido de veto traerá serias consecuencias, tanto en lo deportivo, como en lo económico.

“Estamos preocupados, esto es una afectación importante en lo futbolístico, por jugar un partido a puerta cerrada, sin apoyo de la afición. En lo económico hay una afectación importante para el Club y en términos de la reputación y la imagen de Atlas queda muy dañada; los equipos en México construimos la reputación en conjunto con la afición y los partidos del Atlas se transmiten por televisión abierta a todo México, Estados Unidos, Centroamérica y creo que ahí quedamos todos muy mal parados”, dijo.

Más allá de lo vergonzosa que fue la noche del pasado viernes, en donde Atlas cayó ante 10 jugadores del Puebla, en casa y con su gente, lo peor fue la actitud y comportamiento de la afición, que al verse en desventaja en la pizarra comenzó con los gritos homofóbicos hacia el arquero rival. Ante esto, la Comisión Disciplinaria dispuso que el coloso de la Calzada Independencia tuviera un partido de veto por esta situación, algo que la directiva rojinegra, en voz del presidente Pedro Portilla reprobó y calificó como una vergüenza.

“Estamos avergonzados, esa es la realidad, somos desafortunadamente el primer equipo que se hace acreedor a una sanción de veto por este tema del grito homofóbico y como lo comunicamos, la primera decisión es acatar la sanción que nos pone la Federación Mexicana de Futbol a través de la Comisión Disciplinaria, porque es una sanción procedente, el grito se dio”, agregó.

Le pidió a la Fiel que se comporte a la altura, ya que sus actos tuvieron consecuencias y los errores que puede haber dentro del campo, ya sea por parte del rival o del equipo rojinegro, no da permiso para que se reaccione de esta manera.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones