Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Dafne Navarro, lista para la Copa del Mundo en Valladolid

La gimnasta jalisciense está enfocada en la Copa del Mundo de la especialidad que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre 

Por: Diego Alejandro Reos

“Mi expectativa para este Mundial es superar mi marca personal y buscar la clasificación a Juegos Olímpicos

“Mi expectativa para este Mundial es superar mi marca personal y buscar la clasificación a Juegos Olímpicos", mencionó Navarro de cara a la Copa del Mundo. TWITTER / @CONADE

Luego de enfrentar una justa mundialista en Rusia, la gimnasta jalisciense Dafne Navarro está enfocada en su siguiente objetivo: la próxima fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, misma que se realizará del 4 al 6 de octubre en la ciudad española de Valladolid.

Previo a medirse en esta Copa, Navarro destacó la buena preparación que tuvo para encarar esta competencia que repartirá puntos en el ranking olímpico de cara a Tokio 2020.

“Fue una competencia interesante (Rusia), la disfruté mucho y tuve muchos aprendizajes. Me sentí muy feliz y orgullosa de poder representar a mi país y dar este tipo de resultados históricos para mi deporte”.

“Después de Rusia nos fuimos a un campamento en Barcelona que fue de preparación para esta competencia en Valladolid, que es otra Copa del Mundo y da puntos para la clasificación a Tokio 2020”, compartió para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En territorio Ruso, la gimnasta de trampolín logró un histórico séptimo lugar para el país, esto con una puntuación total de 102.995 en la gran final del trampolín individual.

Después de su competencia en Valladolid, Navarro tendrá un cierre de año ajetreado, pues además de asistir a un campamento de preparación en Canadá, también acudirá al Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual está programado del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Tokio, Japón.

“Tenemos el Mundial que es a finales de noviembre, es otro clasificatorio para Juegos Olímpicos. Después de esta competencia en España regreso a México para luego irme a otro campamento de preparación en Canadá alrededor de cuatro semanas, de ahí salgo a Japón para el mundial”.

“Mi expectativa para este Mundial es superar mi marca personal y buscar la clasificación a Juegos Olímpicos. Son dos formas de clasificar, una es ser finalista en el Mundial de noviembre, califican las ocho mejores o por el ranking en las Copas del Mundo, son seis fechas de las cuales te toman las cuatro mejores. A Juegos Olímpicos sólo van 16 gimnastas de todo el mundo”, puntualizó Navarro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones