Jueves, 28 de Marzo 2024

Cruz Azul y Pumas, por un boleto a la Final 

Cementos y Felinos se medirán en la cancha del Estadio Azteca a las 21:00 horas

Por: El Informador

LETAL. El uruguayo Jonathan Rodríguez es el hombre más peligroso en la delantera del conjunto celeste. TWITTER/@CruzAzulCD

LETAL. El uruguayo Jonathan Rodríguez es el hombre más peligroso en la delantera del conjunto celeste. TWITTER/@CruzAzulCD

En un encuentro con tintes de Clásico, hoy el Cruz Azul recibe a los Pumas de la UNAM en la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, en el Estadio Azteca.

Ambos cuadros tuvieron una Fase Regular llena de satisfacciones con lo que las dos organizaciones pudieron clasificarse de forma directa a la Liguilla -La Máquina como cuarto lugar y Pumas sembrado como sublíder-, lo que les facilitó el camino ya que superaron los Cuartos de Final en casa.

Cruz Azul llega las Semifinales después de someter a los Tigres por global de 3-2. Marcador engañoso, ya que el cuadro de La Noria sentenció la eliminatoria desde la Ida en la que triunfaron como visitantes con un contundente 1-3.

Para la Vuelta, el equipo cementero aseguró su boleto a la antesala de la Final pese a caer 1-0.

Del otro lado de la cancha, el equipo de la máxima casa de estudios del país se presenta como una de las más gratas sorpresas del campeonato, puesto que -luego de ser abandonados por su entrenador Miguel González “Míchel”-, el estratega argentino Andrés Lillini consiguió una racha de 10 encuentros sin perder.

Luego cayeron ante León en la Jornada 11 y desde entonces los Pumas no han probado la hiel de la derrota, pues vencieron a Pachuca por marcador de 1-0 en el Estadio Hidalgo en la Ida de los Cuartos de Final y firmaron su pase ante los Tuzos con un empate sin goles en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones