Jueves, 25 de Abril 2024

Cruz Azul, finalista de la Leagues Cup

Los cementeros cumplieron el trámite ante el Galaxy de Los Ángeles y se enfrentarán a Tigres en la Final

Por: El Informador

Los elementos del Cruz Azul festejaron efusivamente el primer tanto. AFP

Los elementos del Cruz Azul festejaron efusivamente el primer tanto. AFP

La Liga MX sigue siendo superior a la MLS, no solo en la Concachampions, en donde los equipos mexicanos han dado cuenta de los conjuntos de Estados Unidos y Canadá en instancias importantes, sino que ahora en la Leagues Cup los cuadros aztecas se metieron a la Final de este naciente certamen, toda vez que primero Tigres y después Cruz Azul, clasificaron al encuentro que se disputará el próximo 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada, en el Sam Boyd Stadium.

La Máquina venció en la segunda Semifinal de esta Leagues Cup al Galaxy de Los Ángeles, equipo que jugó con suplentes, por marcador de 2-1, en compromiso que se disputó en el Estadio Dignity Health Sports Park, de Carson, California.

Apenas al minuto 3, José Madueña puso al frente en la pizarra al cuadro cementero con un disparo potente de pierna izquierda, que dejó sin oportunidad al cancerbero angelino Matt Lampson.

El gol del empate cayó al 36’, con un zapatazo desde afuera del área por parte de Emil Cuello, en donde el arquero mexicano Jesús Corona colaboró de mala manera, al dejar pasar el esférico, el cual se anidó en su marco.

La Máquina dio el manotazo sobre la mesa apenas comenzando el complemento, esto con un soberbio gol con tiro al ángulo, por parte de Orbelín Pineda al minuto 46 que nuevamente los ponía al frente en la pizarra, ante la alegría de la parcialidad celeste en Carson, California. Ya no hubo tiempo para más, y la Final se llevará a cabo con dos equipos mexicanos.

LEER TAMBIÉN: Tigres vence en penales al América y va a la final de "Leagues Cup"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones