Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Cruz Azul derrota a Rayados y está en la Final

La Máquina se impone por 1-0 (1-1 global) y buscará el título ante el vencedor del América-Pumas

Por: Raúl Romero

MEXSPORT / O. Aguilar

MEXSPORT / O. Aguilar

Fiel a su estilo, sufriendo y a veces complicándose, Cruz Azul obtuvo el pase a la Final del Apertura 2018 imponiéndose por 1-0 (1-1 global) como locales al Monterrey.

A pesar del empate global, la Máquina avanza gracias a su mejor posición en la tabla (primero general).

Los Rayados habían funcionado como una obra de relojería en esta fase final hasta hoy. No habían recibido gol y habían ganado todos sus partidos.

Cruz Azul, por su parte, se acerca a la Final luego de haber concluido la fase regular del torneo como líder general.

El primer tiempo se jugó a un ritmo tenso, con Rayados a la expectativa y Cruz Azul demasiado ansioso para elaborar jugadas.

La Máquina pudo abrir el marcador al 14', pero al rematar de cabeza un centro de Aldrete, Caraglio mandó el balón a un lado de la portería de Rayados.

El cielo parecía cerrársele a los regiomontanos al 36', cuando Pizarro salió por una lesión en la ingle e inmediatamente después Sánchez cometió un penalti sobre Alvarado, que buscaba el remate concedido por Barovero a un disparo de Caraglio.

El propio Caraglio cobró desde los 11 pasos, pero su tiro fue demasiado abierto y Cruz Azul volvió a quedarse a solas con sus fantasmas.

La Máquina y el argentino finalmente encontraron el gol al 55', cuando Barovero volvió a soltar un disparo (esta vez de Aldrete) y le dejó el balón al ex atlista, que ya no perdonó.

El gol hizo que Cruz Azul encontrara la brújula emocional del partido y exhibió la falta de argumentos de Monterrey, que no generó una ocasión real de peligro en todo el partido, a excepción de un disparo de Gallardo al 67'.

Los celestes se dieron el lujo de desperdiciar un contragolpe al 90+2', cuando Madueña pasó el balón a Cauteruccio, quien perdonó en el área de los regiomontanos.

La Máquina se medirá en la Final al ganador de la serie entre América y Pumas (1-1 en la ida), que se enfrentarán mañana domingo a las 18:45 horas.

LS

Temas

Lee También