Jueves, 25 de Abril 2024

¡Se les unió Santi! Canteranos cementeros que jugaron en Europa

Estos son los jugadores de origen celeste que pasaron por alguna liga europea, sin importar que hayan dado el salto desde otro club

Por: Diego Alejandro Reos

Santiago Giménez partió al futbol de los Países Bajos con el Feyenoord. IMAGO7

Santiago Giménez partió al futbol de los Países Bajos con el Feyenoord. IMAGO7

¡Se les unió Santi! Cruz Azul no es un equipo que se caracterice por enviar una gran cantidad de jugadores al viejo continente, pero más allá de que no suela exportar futbolistas de manera frecuente, la lista de sus canteranos que han jugado en Europa incluye algunos casos muy destacados.

Ahora que Santiago Giménez partió al futbol de los Países Bajos con el Feyenoord, recordaremos a esos jugadores de origen celeste que pasaron por alguna liga europea, esto sin importar que hayan dado el salto desde otro club.

Francisco Palencia

Palencia fue el primer caso de un canterano cementero que se fue del equipo para jugar en Europa desde que se instauraron los torneos cortos en nuestro país.

Luego de ser campeón en 1997 y finalista de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, el "Gatillero" dejó a "La Máquina" para jugar con el Espanyol de Barcelona, club al que llegó en la temporada 2001-2002 para marcar seis goles en 30 partidos.

Ricardo Osorio

Ricardo Osorio es el único canterano de Cruz Azul que ha podido salir campeón en alguna liga europea, pues este mediocampista levantó la Bundesliga con el Stuttgart en la campaña 2006-2007.

Osorio llamó la atención de este club por su participación en la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa del Mundo de 2006.

Aarón Galindo

El polémico Aarón Galindo es otro de los canteranos de Cruz Azul que lograron dar el salto al viejo continente y jugar en varios equipos de diferentes países.

Fue en el 2006 cuando se fue para jugar con el Hércules de la Segunda División de España, y aunque luego pasó por el futbol de Suiza, para el 2007 llegó a la Bundesliga para jugar con el Frankfurt de Alemania.

Javier Aquino

Después de ser campeón olímpico Javier Aquino se fue a Europa en el 2013, año en donde fichó con un Villarreal que por aquel entonces jugaba en la Segunda División del futbol de España.

El paso de Aquino por aquel país duró dos años y medio, y a pesar de que logró el ascenso a Primera con el "Submarino Amarillo", después salió de ahí para jugar con el Rayo Vallecano antes de volver a los Tigres.

Néstor Araujo

Hace algunas semanas fuimos testigos del regreso de Néstor Araujo a la Liga MX, y aunque volvió para jugar con el América, el zaguero pasará a la historia como uno de los canteranos de Cruz Azul más exitosos en el viejo continente.

Aunque fue Santos quien lo exportó al futbol de Europa, este zaguero de origen cementero logró mantenerse en la Liga de España durante varias temporadas, pues llegó al Celta de Vigo en 2018 y cuatro años después regresó a la Ciudad de México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones