Martes, 19 de Marzo 2024

Crónica de una sustitución anunciada; Daniel Jones, al quite

Eli Manning pierde el puesto titular en Nueva York tras quince campañas al mando

Por: EFE

Daniel Jones (izq.) es la sexta selección global del Draft de este año; Manning era titular desde 2004. AFP

Daniel Jones (izq.) es la sexta selección global del Draft de este año; Manning era titular desde 2004. AFP

El momento del cambio de mariscal de campo titular con los Giants de Nueva York se dio ayer tras conocerse que el equipo tiene previsto poner en esa posición al novato Daniel Jones, que sustituirá al veterano Eli Manning, indiscutible en las pasadas 15 temporadas.

De esta manera, la carrera de Manning, de 38 años, como mariscal de campo titular de los Giants podía haber llegado a su final.

Jones fue la sexta selección global en el Draft de este año tras formarse en la Universidad de Duke y durante la primavera y el verano tuvo un buen desempeño al completar 83.5% de sus pases en la pretemporada, con cuatro envíos de touchdown y sin intercepciones.

Manning ha logrado un récord de franquicia de 232 aperturas desde que reemplazó a Kurt Warner durante su temporada de novato en 2004, ha ganado dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl y ha reescrito el libro de marcas de los Giants.

En los dos partidos disputados esta temporada, Manning ha completado 63% de sus pases para 556 yardas con dos touchdowns, dos intercepciones y un balón suelto perdido. Nueva York ha perdido sus dos primeros juegos por 32 puntos combinados y arranca 0-2 por sexta vez en las últimas siete temporadas.

Jones ahora tiene una semana completa para prepararse para la defensa de Tampa Bay, que ha comenzado la temporada bien bajo el nuevo coordinador Todd Bowles.

LEER TAMBIÉN: Odell Beckham y los Browns humillan a los Jets en su casa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones