Viernes, 19 de Abril 2024

Croacia elimina al anfitrión y va a Semifinales del Mundial

Los croatas se imponen 4-3 en penaltis a Rusia (2-2 en tiempo extra) y se dan cita con Inglaterra

Por: Raúl Romero

Domagoj Vida (izquierda) y su compañero Ivan Perisic (derecha) celebran el segundo gol de la selección croata. EFE / F. Vogel

Domagoj Vida (izquierda) y su compañero Ivan Perisic (derecha) celebran el segundo gol de la selección croata. EFE / F. Vogel

Croacia dejó en el camino al anfitrión del Mundial y avanzó a Semifinales al imponerse por 4-3 a Rusia en penaltis, en un partido que terminó 1-1 al final de los primeros 90 minutos y 2-2 al final de los tiempos extra.

El combinado croata enfrentará en la Semifinal e Inglaterra el miércoles 11 de julio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Durante los primeros 30 minutos del encuentro los equipos midieron fuerzas, Rusia con intensidad, Croacia  con prudencia, consciente de su superioridad técnica.

El partido se destrabó al 30' con un destello de talento de Cheryshev, que disparó de zurda desde afuera del área para darle la ventaja momentánea a Rusia.

A los croatas les tomó menos de 10 minutos igualar el marcador. Al 39' Mandzukic avanzó en el área de los anfitriones ante la marca complaciente de Ignashevic y puso un servicio templado que Kramaric remató de cabeza.

En el segundo tiempo Croacia tuvo la oportunidad de llevarse el partido en el tiempo reglamentario, pero un disparo de Perisic desde el borde del área chica al 59' se estrelló en la base del poste de la portería de Rusia.

En tiempos extra, Croacia comenzó a desmantelarse físicamente. El portero Subasic, el defensa Vrsaljko y el delantero Mandzukic sufrieron lesiones musculares, pero con sólo un cambio a disposición, únicamente Vrsaljko pudo ser sustituido (por Cortuka al 96')

La claridad para Croacia llegó en un tiro de esquina por derecha en el que Vida anotó de cabeza para finalmente romper la paridad en el marcador.

Con pocos recursos ofensivos, Rusia parecía despachado, pero los croatas pagaron cara una mano infantil de Privaric. En el cobro de la falta, Fernandes se alzó por encima de la marca del lesionado Mandzukic y mandó el partido a penaltis.

Desde los 11 pasos, sólo Kovacic falló para Croacia, mientras Brozovic, Modric, Vida y Rakitic acertaron. Por Rusia fallaron Smolov y Fernandes. Acertaron Zagoev, Ingnashichev y Kuziaev, pero sirvió de poco.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones