Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Croacia acaricia la Ensaladera de Plata

Los triunfos de Marin Cilic y Borna Coric los ponen a un paso de alzarse con el título en la Final ante Francia

Por: AFP

Marin Cilic celebra tras conseguir el segundo triunfo para el equipo croata, que pone contra las cuerdas a los franceses. AFP

Marin Cilic celebra tras conseguir el segundo triunfo para el equipo croata, que pone contra las cuerdas a los franceses. AFP

Croacia domina 2-0 a Francia en la Final de la Copa Davis, después de la victoria del número siete del mundo, Marin Cilic, ante el 259, el francés Jo-Wilfried Tsonga, por parciales de 6-3, 7-5 y 6-4, ayer en Lille.

Horas antes, Jeremy Chardy (40 del mundo) cayó ante el croata Borna Coric (12), ganador en tres sets (6-2, 7-5 y 6-4).

Para mantener sus opciones de levantar la Ensaladera de Plata, los Bleus, en búsqueda de un doblete, no tienen otra opción que ganar el duelo de dobles programado para hoy.

Salvo un cambio de última hora por parte de los capitanes, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, recientes finalistas del Masters, se enfrentarán a los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig.

Noah optó 24 horas antes por dejar en el banco al jugador mejor clasificado de su Selección, el que dio el punto decisivo ante los belgas en la Final de hace un año, Lucas Pouille (32).

Ante el número siete del mundo, ganador del US Open en 2014 y finalista del Abierto de Australia a comienzos de temporada, el reto superó a Tsonga, quien pagó su falta de ritmo después de una lesión en la rodilla izquierda.

Tsonga valoró incluso la opción de abandonar en el tercer set, después de que dejara la pista unos minutos, antes de regresar cojeando ligeramente.

“Hay un problema a nivel de los aductores”, precisó Noah. “En el vestuario, dudamos si abandonaría, nos dijimos que había demasiada gente, que al menos había que jugar”, afirmó.

“No perdí mi servicio en todo el partido y jugué un tenis extraordinario a lo largo de todo el partido. Jo jugó bien durante dos sets y medio, sobre todo en el segundo set”, explicó, por su parte, Cilic.

Así pues, ninguna de las dos apuestas del capitán galo Yannick Noah funcionó ayer.

La primera, que el jueves decidió descartar a su número uno Lucas Pouille en beneficio de Chardy, no salió bien, ante un Coric superior en todos los ámbitos del juego.

Chardy, quien se presentaba como invicto en tierra batida interior en Copa Davis con cinco triunfos, fue incapaz de estar a la altura de un Coric pleno de confianza, tras firmar la mejor temporada de su carrera.

Intratable al saque y excepcional desde el fondo de la pista, Coric golpeó a un Chardy que sufrió mucho, sobre todo con su revés.

La tarea se antoja ahora casi imposible para los Bleus: en la más que centenaria historia de la Copa Davis -que vive su última edición en su formato histórico- sólo Australia se sobrepuso a un 2-0 en contra en la Final, en la edición de 1939.

Temas

Lee También

Comentarios