Sábado, 08 de Agosto 2020

Cristiano dona camiseta firmada para subasta benéfica en Portugal

La camiseta permanecerá hasta el próximo 6 de julio y ya se ofrecen 400 euros; crearán un fondo de emergencia para ayudar a los afectados por la pandemia

Por: EFE

El pasado marzo, Cristiano donó, junto con su agente, equipos que permitieron al Hospital Universitario de Lisboa crear dos nuevas unidades de cuidados intensivos. AP / ARCHIVO

El pasado marzo, Cristiano donó, junto con su agente, equipos que permitieron al Hospital Universitario de Lisboa crear dos nuevas unidades de cuidados intensivos. AP / ARCHIVO

Una camiseta del Juventus firmada por Cristiano Ronaldo será subastada esta semana en su Portugal natal por una buena causa: ayudar a un fondo de emergencia que asiste a aquellos que quedaron en una situación más desfavorecida por la pandemia de coronavirus.

La camiseta ya está disponible para la puja en la plataforma digital eSolidar, donde permanecerá hasta el próximo 6 de julio, cuando concluirá la subasta y será adjudicada la prenda, por la que ya se ofrecen 400 euros.

La cantidad conseguida se destinará a Fundo Emergência Abem, desarrollado por la Asociación Dignitude, que en un comunicado explica que se centra en "dar acceso a los medicamentos, productos y servicios de salud a personas que han pasado a estar económicamente más vulnerables a consecuencia de la pandemia".

La iniciativa, prosigue el comunicado, cuenta con la colaboración de ayuntamientos y Cáritas, entre otros, y ha visto en el último mes duplicar las peticiones de ayuda.

Donar una camiseta no es la única iniciativa del astro portugués para colaborar durante la pandemia en su país.

El pasado marzo donó, junto con su agente, Jorge Mendes, equipos que permitieron al Hospital Universitario de Lisboa crear dos nuevas unidades de cuidados intensivos con diez camas cada una.

Las unidades, que fueron bautizadas con sus nombres, pasarán a reforzar los equipos de medicina intensiva una vez concluida la pandemia, según la prensa lusa.

GC

Temas

Lee También