Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La memorable carrera de Cristiano Ronaldo que parece estar llegando a su fin

Luego de su participación en el Mundial de Qatar, CR7 ha tenido escasas propuestas para seguir jugando; todo parece indicar que su destino será con el Al Nassr de Arabia Saudita 

 

Por: Javier Robles

La carrera del portugués ha venido a menos en los últimos meses. AFP/Archivo

La carrera del portugués ha venido a menos en los últimos meses. AFP/Archivo

Tras el fracaso de Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022, muchos se han cuestionado de si es la etapa final de Cristiano Ronaldo como futbolista profesional, ya que en el Mundial, ni siquiera terminó como titular, fue suplente en los últimos dos compromisos, además de que hoy por hoy no cuenta con contrato con ningún equipo en el mundo.

Quien fuera por muchos años el mejor jugador del planeta, hoy se encuentra en Arabia Saudita para firmar con el Al Nassr, uno de los únicos equipos que se interesaron en sus servicios, y es que antes del Mundial quedó desvinculado del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, equipo al que llegó luego de una difícil etapa con la Juventus de la Serie A italiana.

Te interesa: ¿Cuándo y dónde se jugará la próxima Copa América?

Ahora, cerca del final del año 2022 y con el título mundial de Lionel Messi con Argentina, en apariencia el planeta está quizás presenciando la etapa final de una carrera llena de éxitos de Cristiano Ronaldo, que dejó el Real Madrid por buscar nuevos retos, pero que el tiro le salió por la culata.

Campeón con Portugal en la Euro de Francia 2016, goleador incansable, profesional en todo momento, pero la curva de rendimiento le está cobrando factura y hoy por hoy, estaría firmando contrato en un país que le ofrece poco en lo deportivo y bastante en lo económico.

Su rendimiento a nivel de clubes 

Sporting de Portugal

En el que fuera su primer equipo como profesional, Cristiano Ronaldo disputó 31 partidos e hizo cinco goles y siete asistencias en la temporada 2002-2003, para así llamar la atención de los mejores equipos de Europa, siendo el Manchester United de Inglaterra, dirigido por Sir Alex Ferguson.

Manchester United

Jugó del 2003 al 2009 en el conjunto británico, disputando 292 partidos, anotando 118 goles y 61 asistencias, convirtiéndose en objeto del deseo del club más importante del mundo, el Real Madrid, conjunto para el cual fichó entre bombo y platillo, significando la cúspide de su carrera como futbolista.

Real Madrid

En el conjunto merengue, Cristiano Ronaldo estuvo del 2009 al 2018 en donde jugó 438 partidos e hizo 450 goles y 120 asistencias. Con el cuadro español, CR7 ganó todo lo que disputó, desde Ligas,El  Champions League, Copas, Mundiales de Clubes, fue Pichichi y consiguió prácticamente todo lo que se propuso.

Lee: Argentina sube al segundo puesto de ranking FIFA tras ganar el Mundial

Juventus

Su paso por el futbol italiano fue efímero, comenzando así con la debacle de su carrera, la cual se fue en picada. Con el conjunto de Turín ganó poco, dos Ligas y dos Supercopas, así como una Copa. Realmente poco para lo que él mismo estaba acostumbrado. Jugó 134 partidos e hizo 101 goles.

Manchester United

Las segundas partes nunca fueron buenas y el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United no fue del todo bueno. No tuvo buena relación con los aficionados, compañeros y cuerpo técnico. Fue relegado a la banca, a pesar de eso, seguía siendo considerado un referente. Anotó 27 goles en 54 partidos.

Selección Portugal

Es el máximo goleador en la historia de la selección lusa. Tiene 118 goles en 196 partidos, sin embargo en el 2022 solo fue considerado en siete ocasiones, logrando solo un gol, mismo que fue en la Copa del Mundo de Qatar, certamen en donde fue suplente en los últimos encuentros, decisión polémica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones