Jueves, 28 de Marzo 2024

¡SIU! Cristiano Ronaldo rompe esta cifra y se convierte en el máximo goleador

El portugués abrió su cuenta goleadora con un golazo desde 30 metros directo a la portería del Totteham, y luego anotó otra tanto para hacer historia

Por: EFE

Este sábado, Cristiano Ronaldo llegó a los 806 goles, y superó por uno a Josef Bican, quien era el máximo anotador de la historia según la FIFA. AFP / L. Parnaby

Este sábado, Cristiano Ronaldo llegó a los 806 goles, y superó por uno a Josef Bican, quien era el máximo anotador de la historia según la FIFA. AFP / L. Parnaby

Este sábado 12 de marzo fue un día de historia pura para Cristiano Ronaldo, quien con sus dos goles ante el Tottenham Hotspur, se convirtió en el máximo goleador de toda la historia, con 806 tantos, superando los 805 que marcó Josef Bican.

El portugués abrió su cuenta goleadora con un golazo desde 30 metros directo a la escuadra de Hugo Lloris y luego aprovechó un gran pase de Jadon Sancho para colocar 2-1 por delante al Manchester United.

Con el primer tanto, Cristiano igualó a Bican y con el segundo le superó, según las cifras de la FIFA. Al final, marcó el tercer gol del partido, el del triunfo por 3-2.

Cristiano ha marcado a lo largo de su carrera cinco goles con el Sporting de Portugal, 135 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con el Juventus de Turín y 115 con la Selección de Portugal.

Bican, nacido en Austria, jugó entre 1931 y 1955 y marcó la mayoría de sus goles en el Slavia de Praga, equipo con el que hizo 427 tantos en 221 partidos.

Con sus goles ante el Tottenham, Cristiano también se coloca como el cuarto máximo goleador en la Premier League del United, empatado a 95 goles con Ruud Van Nistelrooy y solo por detrás de Paul Scholes (107), Ryan Giggs (109) y Wayne Rooney (183).

Numeralia: Los goles en la carrera de Cristiano Ronaldo

5 Sporting de Portugal

136 Manchester United

450 Real Madrid

101 Juventus

115 Selección de Portugal

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones