Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Qué dijo la Corte de EU de la demanda por violación contra Cristiano Ronaldo?

Tras más de una década, por fin la Corte de Estados Unidos determinó una resolución al caso en contra de Cristiano Ronaldo

Por: EFE

Cristiano Ronaldo fue acusado de violación en un hecho ocurrido en Las Vegas en 2009. ESPECIAL

Cristiano Ronaldo fue acusado de violación en un hecho ocurrido en Las Vegas en 2009. ESPECIAL

Después de años, finalmente se resolvió el caso de la demanda por presunta violación en contra de Cristiano Ronaldo. Este día, una corte de Estados Unidos desestimó la denuncia presentada hace más de una década por la exmodelo Kathryn Mayorga

En 2009, año en el que Cristiano Ronaldo dejó el Manchester United para incorporarse al Real Madrid, Kathryn Mayorga acusó al astro lusitano de agredirla sexualmente en una habitación de un hotel de Las Vegas.

En octubre de 2021, el juez Daniel Albregts ya había recomendado desestimar el caso y ahora la Corte de Nevada, Estados Unidos, siguió las recomendaciones. 

"Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio", manifestó entonces el juez.

La acusación se hizo contra el portugués hace una más de una década y los reclamos de Mayorga se resolvieron fuera de los tribunales hace 13 años, después de que recibió más de medio millón de dólares del delantero portugués, entonces con el Real Madrid.

Sin embargo, en 2018, Mayorga comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial, argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.

Los nuevos reclamos de Mayorga fueron negados categóricamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones