Martes, 16 de Abril 2024

Cristian Calderón se suma a las bajas 

Ya son nueve los jugadores rojinegros que no estarán para el Clausura 2019

Por: El Informador

El lateral izquierdo fue uno de los rojinegros más regulares en el Apertura 2018. @ATLASFC

El lateral izquierdo fue uno de los rojinegros más regulares en el Apertura 2018. @ATLASFC

A las bajas de jugadores como Brayan Garnica, Octavio Rivero, Gaddi Aguirre, Cristian González y Edson García, se le suma el lateral izquierdo Cristian Calderón, quien fue vendido por la directiva del Atlas al Necaxa y con esto, suman ya nueve jugadores que dejan la institución para probar nuevos aires.

Calderón deja la institución de manera oficial y en una transferencia de compra directa, por lo que los rojinegros se quedan sin su lateral izquierdo titular, mismo que actuó en 15 de los 17 juegos del Atlas en el Apertura 2018, acumulando dos tarjetas amarillas y una expulsión, no anotó gol ni dio asistencias, sin embargo es un futbolista que va bien por la banda izquierda y tiene buenos recorridos por ese sector.

Además, jugadores como Leiton Jiménez, que ya no entró en planes del cuerpo técnico y Edyairth Ortega, quien va al Celaya de la Liga de Ascenso también dejarán a la institución rojinegra, en una reestructura completa que hace la directiva comandada por Gustavo Guzmán, Rafael Márquez e Ignacio Hierro y ahora se le dará oportunidad a jugadores como Ánderson Santamaría y Nicolás Pareja en la defensa central.

De igual manera, el camerunés Patrick Soko deja las filas rojinegras para enrolarse con los Potros de Hierro del Atlante de la Liga de Ascenso MX. El africano tuvo pocas oportunidades, sobre todo en Copa MX, en donde tuvo mayor participación. A cambio, llegaría al cubil el lateral izquierdo Irving Zurita.

Nico Pareja, cada vez más integrado

Fue baja durante todo el torneo, no debutó en el Apertura 2018, sin embargo el central argentino Nicolás Pareja se perfila para arrancar el certamen de Clausura 2019 en la central rojinegra, toda vez que poco a poco se ha ido integrando cada vez más al grupo, incluso hizo la pretemporada completa, sin contratiempos en la Riviera Maya, y todo indica que podría estar desde la Jornada 1, cuando Atlas visite a Querétaro en el Estadio La Corregidora.

El central ex del Sevilla de España apenas había sido presentado el martes 28 de agosto pasado como flamante refuerzo de los rojinegros del Atlas y dos días después, el jueves 30 de agosto, se informó que el defensa central argentino, Nicolás Pareja, estaría fuera varias semanas, debido a que se lesionó el menisco medial, cuerno posterior de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

A doble sesión

Los rojinegros entrenan a doble sesión luego de regresar de la etapa fuerte de la pretemporada, y lo hacen con un plantel renovado, con las contrataciones de jugadores como Osvaldo Martínez, Ánderson Santamaría, Darío Burbano y Jesús Isijara, a la espera de que en esta semana se integre al menos un jugador más, el cual sería de características ofensivas.

Los que se van

  • Brayan Garnica/Santos
  • Octavio Rivero/Puebla
  • Gaddi Aguirre/Tampico Madero
  • Leiton Jiménez/Pendiete
  • Cristian González/Veracruz
  • Cristian Calderón/Necaxa
  • Edyairth Ortega/Celaya
  • Edson García, Veracruz
  • Patrick Soko/Atlante

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones