Lunes, 15 de Abril 2024

Tokio 2020

Crean plan de apoyo para Juegos de Tokio

Buscan garantizar la realización con éxito de la justa el próximo año
 

Por: NTX

APLAZADOS. La justa olímpica se reprogramó para 2021 debido a la pandemia de COVID-19. EFE

APLAZADOS. La justa olímpica se reprogramó para 2021 debido a la pandemia de COVID-19. EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) instrumentó un plan para resarcir el camino para los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en 2021, en el cual se incluye el apoyo de los principales patrocinadores del organismo deportivo.

A través de una misiva enviada a los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s), el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, señaló que ha llegado el momento de tomar medidas para buscar mecanismos que permitan enfrentar los nuevos desafíos tras el COVID-19.

Indicó que se han iniciado las pláticas con los socios comerciales y patrocinadores para apoyar a la comunidad olímpica afectada por esta crisis de salud mundial.

“Como medidas inmediatas, hemos extendido todos los subsidios olímpicos a los CON’s para cubrir sus preparativos para los Juegos. Esto también se aplica a las subvenciones para mil 600 atletas de la beca olímpica en todo el mundo y el Equipo de Refugiados del COI”, expresó.

Por lo que el equipo de trabajo del COI ha denominado su labor bajo el lema de “Aquí vamos”, con la finalidad de buscar estrategias y prioridades de gestión para hacer factibles y exitosos los Juegos Olímpicos.

“Estas prioridades incluyen, en primer lugar, crear un entorno seguro con respecto a la salud de todos los participantes. Aquí, podemos seguir confiando en los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referente a las posibles adaptaciones para la organización de reuniones masivas”, anotó.

El COI afirmó que se tiene un reto de organizar los Juegos Olímpicos aplazados y representa una inmensa tarea para el propio organismo, socios y desde luego del comité organizador de la justa veraniega para llevarla a buen puerto.

Por lo que Thomas Bach pidió la solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad de todos los CON’s para sortear con éxito el certamen, “esta situación requiere de todos nosotros para hacer nuestra parte, y esto aplica para todos nosotros, incluido el COI”.

Reflexionó sobre la realidad del mundo al final de la pandemia, “nadie sabe cuáles serán las realidades del mundo posterior al coronavirus. Lo que está claro, sin embargo, es que probablemente ninguno de nosotros podrá sostener cada iniciativa o evento que hayamos planeado antes de esta crisis”.

Bach comentó que ante ese panorama el COI revisa el presupuesto y las prioridades para poder aportar en la realización de eventos para la familia olímpica, “queremos estar preparados, debemos tratar de mirar más allá”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones