Jueves, 28 de Marzo 2024

Médicos de Japón proponen extensión de la cuarentena

El número de contagios nuevos de coronavirus aún no ha descendido lo suficiente para finalizar con la cuarentena

Por: NTX

El archipiélago cuenta con 13 mil 852 infecciones y 389 muertes por el nuevo tipo de coronavirus. EFE / EPA / D. Kurokawa

El archipiélago cuenta con 13 mil 852 infecciones y 389 muertes por el nuevo tipo de coronavirus. EFE / EPA / D. Kurokawa

La Asociación Médica de Japón aseguró que, ante los reportes de incrementos de contagios por coronavirus, el estado de emergencia, decretado el 7 de abril, deberá extenderse más allá del 6 mayo, día que se planeaba relajar en mayor medida el confinamiento.

Así lo afirmó el miembro de la autoridad de salud, Kamayachi Satoshi, en conferencia de prensa. Señaló que el número de contagios nuevos de coronavirus aún no ha descendido lo suficiente para finalizar con la cuarentena.

Al momento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  el archipiélago cuenta con 13 mil 852 infecciones y 389 muertes por el nuevo tipo de coronavirus.

Satoshi, indicó que uno de los principales criterios a tomar en cuenta para prolongar de emergencia es el sistema sanitario de distintas regiones, el cual se ha visto saturado, al punto en que hospitales en toda la nación ya no reciben enfermos por el nuevo tipo de neumonía.

Incluso, explicó que los contagios dentro de los nosocomios deben ser valorados, ya que si se produce una infección dentro de un hospital, situado en una zona con recursos médicos limitados, la situación podría empeorar rápidamente.

Kamayachi manifestó que los esfuerzos para contener la propagación del virus deben realizarse en todo Japón de forma coordinada y agregó que las infecciones pueden expandirse si los ciudadanos se desplazan desde lugares con gran número de casos confirmados a otras zonas, en medio de las vacaciones por la Semana Dorada.

En tanto, el primer ministro Shinzo Abe pidió la víspera no relajar las medidas de prevención de contagios aunque las transmisiones de la COVID-19 disminuyen en esta capital.

A pesar del reciente descenso en el número de nuevas infecciones en Tokio, región más afectada por el coronavirus junto con la prefectura de Hokkaido, el gobierno de Japón advirtió que aún hay que tener cautela con respecto a la pandemia que ha mantenido por tres semanas al país en estado de emergencia.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones