Sábado, 20 de Abril 2024

Crawford vs. Porter: Duelo de paridad boxística

El invicto 'Bud' se ha mostrado impresionante en sus victorias, pero hasta ahora no se ha medido a un púgil de la denominada élite del boxeo

Por: El Informador

Terence Crawford (izq.) expondrá su título esta noche ante Shawn Porter. AP/E. Verduzcobud

Terence Crawford (izq.) expondrá su título esta noche ante Shawn Porter. AP/E. Verduzcobud

En una de las últimas funciones de boxeo en el año, esta noche en  Nevada, el estadounidense Terence Crawford se enfrentará a su compatriota Shawn Porter, en defensa de su cinturón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Será la quinta defensa del título de Crawford en su trayectoria como campeón invicto, y la primera vez que se enfrente a un oponente al que se le considere casi de su mismo nivel.

El invicto 'Bud' se ha mostrado impresionante en sus victorias, pero hasta ahora no se ha medido a un púgil de la denominada élite del boxeo.

Crawford con marca de 37 victorias, sin derrota y con 28 nocauts, tiene 34 años y es nacido en Omaha, Nebraska.

Ganó el campeonato indiscutido de peso junior welter con una victoria por KO en el tercer asalto sobre Julius Indongo en 2017. Luego subió al peso welter, y en su primera pelea en la división, destronó a Horn.

Crawford no pelea desde su victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Kell Brook en noviembre de 2020.

Por su parte, Porter tiene 31 ganadas, 3 perdidas y un empate, también de 34 años y nació en Akron, Ohio.
Ha peleado contra lo mejor que la división de peso welter tiene para ofrecer.

Tuvo una versión del título de peso welter dos veces y tiene victorias sobre Devon Alexander, Paulie Malignaggi, Adrien Broner y Danny García, entre otros.

Una de las dudas qué más se hace el aficionado a la hora de una pelea de box es cuánto ganará cada peleador y en esta ocasión Terence Crawford ganará alrededor de 6 millones de dólares, mientras que Shawn Porter se llevaría 4 millones a su cuenta personal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones