Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Costa Rica vence a EU y asegura el Repechaje

El equipo de Gregg Berhalter llegó con la calificación, pero terminó en el tercer lugar y cedió posiciones en las últimas fechas del Octagonal

Por: El Informador

Sorpresa. Pese a no contar con varios elementos titulares, la Selección tica se impuso a la favorita Estados Unidos y está a 90 minutos de la Copa del Mundo. AP

Sorpresa. Pese a no contar con varios elementos titulares, la Selección tica se impuso a la favorita Estados Unidos y está a 90 minutos de la Copa del Mundo. AP

La selección de Costa Rica derrotó por 2-0 a la de Estados Unidos, pero no logró su objetivo de aspirar a un cupo directo a Qatar 2022 y se prepara para disputar la Repesca tras el partido de la decimocuarta y última Jornada de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf.

Los ticos, orientados por el colombiano Luis Fernando Suárez, llegaron a 25 puntos, los mismos de los estadounidenses de Greg Berhalter, que se quedaron con el tercer lugar de clasificación directa a la cita catarí por mejor diferencia de goles.

En el primer tiempo, los norteamericanos tuvieron la opción de abrir el marcador en el minuto 7 gracias a un remate de Miles Robinson que atajó en la línea Keylor Navas, arquero del Paris Saint Germain francés.

Los costarricenses reaccionaron con remates de Anthony Contreras y Jewison Benette, pero la defensa estadounidense bloqueó todos los intentos.

Navas volvió a ser el héroe para los centroamericanos tras sacarle otro remate peligroso a Ricardo Pepi en el minuto 29.
Ya en la segunda mitad, de nuevo Navas salvó el grito de gol del equipo de las barras y las estrellas en el minuto 47 tras un doble impacto en el área de nuevo de Robinson.

Dos minutos después, el defensa del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas venció con un certero cabezazo la resistencia de Zack Steffen, del Manchester City inglés, para decretar el 1-0 para los ticos.

En el 58’, tras una confusión en el área visitante, Contreras, del Guanacasteca local, elevó a la pizarra el segundo tanto costarricense y que fue del definitivo.

El técnico Luis Fernando Suárez prefirió dejar en el banquillo a titulares habituales como el defensor Francisco Calvo, el capitán Bryan Ruiz, el volante Celso Borges, el lateral Keysher Fuller y el delantero Joel Campbell. Todos estaban en riesgo de quedar suspendidos para el Repechaje si se llevaban una tarjeta amarilla más ante la selección estadounidense.

Costa Rica llegó al encuentro en el Estadio Nacional todavía con posibilidades matemáticas de avanzar directamente a Qatar. Pero además de imponerse por un margen considerable, tenía que esperar una derrota de México ante El Salvador en el partido simultáneo que se realizó en el Estadio Azteca.

Esa condición no se cumplió. México ganó 2-0 y está en el Mundial sin escalas, como segundo del Octagonal, detrás de Canadá y delante de Estados Unidos.

Costa Rica disputará el Repechaje mundialista contra la selección de Nueva Zelanda el próximo mes de junio a partido único en Qatar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones