Sábado, 19 de Septiembre 2020

Corredores de maratón en Japón deberán llevar su propia botella de agua

Con el fin de reducir la cantidad de basura, los participantes correrán con sus recipientes, recargando periódicamente en las estaciones de bebidas

Por: SUN

Modelos posan con la taza y la botella reutilizables que los corredores llevarán consigo durante el Maratón Internacional de Shonan. ESPECIAL/japantimes.com

Modelos posan con la taza y la botella reutilizables que los corredores llevarán consigo durante el Maratón Internacional de Shonan. ESPECIAL/japantimes.com

Por primera vez en la historia, los corredores de maratón cubrirán todo el recorrido de 42 mil 195 kilómetros mientras llevan algo en sus manos: sus propias botellas.

Los organizadores del Shonan International Marathon en Japón anunciaron que su prueba será una competición sin basura sin precedentes.

La décimo quinta edición de la carrera se trasladó al 28 de febrero de 2021, en respuesta a la pandemia del coronavirus. Taro Kono, que se desempeña como director honorario, dijo en una conferencia de prensa que los organizadores habían preparado unas 31 mil 509 botellas de plástico y cinco mil vasos de papel en las estaciones de bebidas para carreras anteriores.

Con el fin de reducir los residuos, los participantes correrán con sus propias botellas, recargando periódicamente en las estaciones de bebidas, que se incrementarán de 13 a más de 500. Los corredores deberán comenzar la carrera con una botella llena de 400 ml de agua o bebida deportiva. "Los corredores se suministrarán agua por su cuenta cuando necesiten beber, y no generarán basura, así es como nos gustaría que se viera esta carrera de maratón", dijo Kono.

"Los participantes serán los primeros en correr un maratón compitiendo con sus propias botellas o copas", Kono dijo que los organizadores estiman que serán capaces de reducir seis toneladas de residuos de CO2 a través de la mudanza, equivalentes a 170 mil botellas de plástico.

Los organizadores dijeron que la idea ha estado en desarrollo durante dos años y no se está implementando en respuesta a la pandemia que ha obligado a muchos eventos maratones en todo el mundo a reprogramar o cancelar.

JM

Temas

Lee También