Jueves, 25 de Abril 2024

Cori Gauff batalla para superar la segunda ronda

La jóven tenista de 15 años se medirá ante la vigente campeona, Naomi Osaka 

Por: AP

Sigue adelante. Cori Gauff superó a la rumana Sorana Cirstea. AP

Sigue adelante. Cori Gauff superó a la rumana Sorana Cirstea. AP

La Segunda Ronda del Abierto de Australia se complicó ayer para Cori Gauff.

Las dobles faltas se iban acumulando, hasta llegar a nueve. También las desventajas: empezó perdiendo el primer set contra Sorana Cirstea, 74 del ranking mundial femenino. Después, tras forzar un tercero, Gauff se vio 3-0 abajo y cedió 14 de 16 puntos con una serie de errores. Tras igualar el marcador, le estadounidense estuvo a dos puntos de perder.

Pero nada importó. Como siguió demostrando una y otra vez, Gauff no es una chica común y corriente de 15 años. Tampoco es una tenista cualquiera. Tras derrotar a Cirstea por 4-6, 6-3 y 7-5 en poco más de dos horas, consiguió una plaza en otro duelo con Naomi Osaka en un Grand Slam.

“Noté que el rumbo del partido cambiaba”, dijo Gauff sobre el súbito vuelco en el duelo ante su rival rumana. “Sabía que tenía que seguir presionando”.

Menos de cinco meses después de su memorable encuentro en el Abierto de Estados Unidos —Osaka ganó en sets corridos y después consoló a Gauff, quien lloraba, y la animó a dirigirse al público— las dos volverán a encontrarse. Como entonces, Osaka defiende el título y Gauff hace su debut en el torneo.

“Creo que estaré menos nerviosa”, dijo Gauff, quien venía de eliminar a Venus Williams, la campeona de siete grandes, en la primera ronda el lunes. “Creo que me siento más confiada ahora”.

Osaka superó antes algunas frustraciones, aferrando la raqueta con ambas manos y tirándola al suelo. Después se compuso y derrotó a la china Zheng Saisai por 6-2 y 6-4.

También ganaron Serena Williams, imponiéndose 6-2 y 6-3 a Tamara Zidansek en un partido que terminó con el techo retráctil de la Rod Laver Arena cerrado por la lluvia.

La número uno, Ashleigh Barty, superó en dos sets a la eslovena Polona Hercog por parciales de 6-1 y 6-4, mientras que la checa Petra Kvitova sufrió más de la cuenta para superar por doble 7-5 a la española Paula Badosa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones