Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Rotar o no Rotar? El dilema en el Tri

Ante Corea del Sur, Osorio podría hacer modificaciones al 11 que derrotó a Alemania; Marco Fabián dice que todos deben estar preparados para el llamado

Por: El Informador

Elementos que no vieron acción frente Alemania, ya sea como titulares o entrando de cambio, podrían estar apareciendo en este Mundial en el juego del próximo sábado ante Corea del Sur. EFE/J. Méndez

Elementos que no vieron acción frente Alemania, ya sea como titulares o entrando de cambio, podrían estar apareciendo en este Mundial en el juego del próximo sábado ante Corea del Sur. EFE/J. Méndez

¿Qué decisión debe tomar Juan Carlos Osorio? Repetir la alineación, no romper el equipo que le ganó a Alemania, una victoria histórica. O hacer cambios, seguir con su librito de rotaciones. Rotar o no rotar, ese es el dilema.

"La realidad es que somos 23 jugadores, y todos debemos estar listos para la oportunidad que se nos pueda dar”.

Los jugadores se encuentran a la expectativa de lo que suceda, de la decisión que vaya a tomar el colombiano. Ahora no ha dejado ver los entrenamientos. Algunos hablan de que haría pocos cambios, quizá tres o cuatro; otros dicen que quizá sólo uno; los menos dicen que no tocará al equipo. ¿Qué será?

Marco Fabián prefiere esperar. Fue de los que no jugaron ante los germanos, ni de cambio entró, pero confía en Osorio. Cualquier decisión que tome será bien recibida.

“La realidad es que somos 23 jugadores, y todos debemos estar listos para la oportunidad que se nos pueda dar”, comenta el jugador surgido en el Guadalajara.

Cada quien busca un beneficio personal, aunque sea un porcentaje bajo, pero, al final, “debemos trabajar juntos. Obviamente, en lo personal y como jugador quieres estar en la cancha siempre y haciendo lo mejor, pero también fuera tienes un rol importante. El apoyo incondicional primero, y elevando el nivel del equipo también”.

Mientras Osorio decide, a Fabián y a los otros 22 futbolistas de la Selección Mexicana, sólo les queda “estar listos para la oportunidad. Si rota o no, es cuestión del profesor. Lo que él ponga en el 11, seguro que hará que el equipo funcione de la mejor manera”.

Si Osorio cambia a tres o cuatro jugadores, se habla de que hará una modificación por línea. Quizá la lateral derecha sea de Edson Álvarez, pero podría haber más.

Preparan salida hacia Rostov

Mañana, la Selección Nacional mexicana saldrá de su búnker, para trasladarse a Rostov, donde se jugará el partido ante Corea del Sur el próximo sábado.

El Tricolor llegará por la tarde a la ciudad que se encuentra en la frontera con Ucrania. El viernes se reconocerá la Arena de Rostov, el escenario del partido, en el que de obtener una victoria, estaría amarrando su pase a los Octavos de Final de esta justa.

Moscú / El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones