Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

Estados Unidos, a la Final de Copa Oro

La escuadra de las Barras y las Estrellas consiguió su boleto a costa de Catar a quien venció por la mínima

Por: Javier Robles

El Team USA jugará la Final el próximo domingo en Las Vegas. EFE/C. RAMÍREZ

El Team USA jugará la Final el próximo domingo en Las Vegas. EFE/C. RAMÍREZ

A pesar de haber hecho un buen partido durante casi todos los 90 minutos, la Selección de Qatar, invitado de honor, le entregó el pase a la Final de la Copa Oro al conjunto de las Barras y las Estrellas, al fallar un penal y no imponerse en defensa en el único y suficiente gol del juego que terminó 1-0 en Austin, Texas, en la Semifinal del torneo de la Concacaf.

El cuadro asiático se dio el lujo de fallar un penal al minuto 60 por conducto de Hassan Al Haydos, que fue revisado por el VAR y que se tardó por lo menos cinco minutos en decidir si era o no y que el silbante costarricense Juan Gabriel Calderón por fin señaló.

Pero como dice el argot futbolero, gol fallado es gol en contra y al minuto 85, Estados Unidos le puso finalmente número a la casa gracias al tanto de Gyasi Zardes en una polémica acción en donde los qatarís pedían penal y fuera de lugar, pero nada de esto sucedió y ahora el Team USA jugará la Final el próximo domingo en Las Vegas.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones