Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Copa Libertadores: River se queda a la orilla del milagro

Los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo se quedaron a solo un gol de conseguir la remontada

Por: El Informador

FRUSTRADOS. El River Plate peleó hasta el último segundo, pero el haber perdido 3-0 la ida, fue una losa muy grande para el club argentino. AFP

FRUSTRADOS. El River Plate peleó hasta el último segundo, pero el haber perdido 3-0 la ida, fue una losa muy grande para el club argentino. AFP

River Plate estuvo a un gol de la hazaña, pero Palmeiras resistitó colgado del travesaño y jugará la final de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino se impuso 2-0 con goles del paraguayo Robert Rojas y el colombiano Rafael Santos Borré en el Allianz Parque de Sao Paulo, en la vuelta de la semifinal del torneo sudamericano. En la ida, Palmeiras había goleado 3-0.

Remontar una diferencia de tres goles, de visitante y ante un Palmeiras invicto suponía una tarea titánica para el equipo millonario, aunque un par de antecedentes durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo alimentaban la esperanza de sus hinchas.

Finalmente, no lo consiguieron y es que, aunque dominaron de principio a fin, el tercer gol nunca cayó o al menos no legítimamente (el VAR anuló la tercer anotación en el arranque del segundo tiempo).

El Verdão, campeón en 1999, jugará el 30 de enero la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El otro finalista se definirá este miércoles entre Santos de Brasil y Boca Juniors. En el duelo de ida empataron sin goles.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones