Viernes, 26 de Abril 2024

Los equipos mexicanos se encaminan a jugar torneos sudamericanos

Entre Concacaf y Conmebol, todos los equipos de la Liga MX podrían participar en competencias internacionales para 2022

Por: El Informador

Pumas jugó contra Independiente del Valle de Ecuador para así despedirse en 2016 de la Libertadores. ESPECIAL

Pumas jugó contra Independiente del Valle de Ecuador para así despedirse en 2016 de la Libertadores. ESPECIAL

Parece que 2022 será el año en el que los equipos mexicanos regresen a competencias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), es decir, habría representación mexicana en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Recordando que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) obliga a la Liga MX en mandar a sus campeones y subcampeones a la Liga de Campeones, ¿qué equipos serían los que jugarían las competencias en Sudamérica?

Los tres equipos con mayor puntaje en el año futbolístico y que no participen en la Liga de Campeones de la Concacaf, irían a la Copa Libertadores, mientras que los siguientes tres jugarían la Copa Sudamericana, según información de Mediotiempo.com.

Con esto habría 10 equipos en competencias internacionales (cuatro Concacaf, tres Libertadores y tres Sudamericana), y los otros ocho jugarían el torneo que se está organizando entre equipos de la Liga MX y equipos de la MLS.

Sólo queda esperar a que en 2021 se confirme la decisión del regreso de los equipos mexicanos a las competencias en Sudamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones