Lunes, 29 de Noviembre 2021

Copa América 2021: La Conmebol suspende la Copa América en Argentina

El torneo está previsto para jugarse a partir del 13 junio

Por: Redacción Digital .

TWITTER / @CONMEBOL

TWITTER / @CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) determinó retirar la sede de la Copa América 2021 a Argentina, torneo que está previsto para jugarse a partir del 13 junio.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

La Copa América 2021 estaba programada para jugarse originalmente en dos sedes. El pasado 20 de mayo, la Conmebol le había retirado la sede a Colombia, país que ya le había pedido aplazar la competencia debido a la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Conmebol respondió a la solicitud del gobierno cafetalero que "resulta imposible" reprogramar la competencia para el mes de noviembre, "por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo".

¿Dónde se jugará la Copa América 2021?

El pasado 20 de mayo, la Conmebol aseguró que para la realización de la Copa América 2021 se informaría en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

Sin embargo, luego de que se le retirara la sede también a Argentina, los aficionados del futbol pronto comenzaron a cuestionar a la Conmebol dónde se jugará el torneo de selecciones sudamericano, a lo que la Confederación respondió: "En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido".

Temas

Lee También