Viernes, 26 de Abril 2024

Conmebol desestima reclamo de Boca contra River

Los Xeneizes no podrán coronarse campeones en el escritorio, aunque pueden apelar la decisión; River jugará dos partidos a puerta cerrada y pagará multa

Por: El Informador

Boca Juniors tiene siete días para presentar un recurso a la decisión. AFP/ARCHIVO

Boca Juniors tiene siete días para presentar un recurso a la decisión. AFP/ARCHIVO

La Conmebol desestimó el reclamo que hizo Boca Juniors para que le sea adjudicada la Copa Libertadores luego de los incidentes que ocurrieron antes del partido de vuelta de la Final del certamen.

Boca tendrá que jugar a puerta cerrada como local sus próximos dos encuentros de competiciones oficiales organizadas por la Conmebol.

Además, el club Xeneize deberá pagar una multa de 400 mil dólares.

La Final del certamen de clubes más importantes de  Sudamérica ha tenido que ser pospuesta en dos ocasiones a causa del ataque por parte de aficionados de River al autobús que transportaba a los jugadores de Boca.

Según el comunicado oficial, "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días corridos desde día el siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos".

Hoy jueves ha trascendido de manera extraoficial que el partido podría disputarse en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

ACTUALIZACIÓN 17:25 HORAS: Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha confirmado que el partido se llevará a cabo en el Bernabéu.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones