Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Confirman a Citlali Cristian para Universiada Mundial

La jalisciense representará al país en la competencia que se realizará en la ciudad de Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio

Por: Diego Alejandro Reos

''Me llena de emoción y responsabilidad, porque representaré muchas cosas importantes: a la Universidad de Guadalajara, a Jalisco y a México'', dice la atleta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''Me llena de emoción y responsabilidad, porque representaré muchas cosas importantes: a la Universidad de Guadalajara, a Jalisco y a México'', dice la atleta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por fin llegó la noticia esperada, pues este día se anunció de manera oficial que la jalisciense Citlali Cristian estará representando al país en la próxima Universiada Mundial 2019, misma que se realizará en la ciudad de Nápoles, en Italia.

Fue el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) quien reveló la lista oficial de los atletas seleccionados para encarar esta justa mundialista a celebrarse del próximo 3 al 14 de julio de este año, listado en el que apareció el nombre de esta fondista que representa a la Universidad de Guadalajara.

"Me llena de emoción y responsabilidad, porque representaré muchas cosas importantes: a la Universidad de Guadalajara, a Jalisco y a México. Es una noticia increíble para mí porque me preparé para esto desde el inicio de la temporada. Saber que lo logré es algo increíble".

"Esta competencia no se compara en nada a una justa nacional, creo que será una experiencia única, desde estar en otro país y el honor de representar tanto. Vamos a buscar darlo todo y luchar para buscar subirnos al podio", compartió la oriunda de San Juan de los Lagos.

Este ha sido un año dorado para Citlali, pues además de conseguir medallas de oro e imponer nuevas marcas en la pasada Universiada Nacional, ahora será la única representante de la UdeG en el atletismo de Nápoles 2019.

Será en la prueba del medio maratón en donde Citlali Cristian tratará de conseguir una medalla para la delegación mexicana, esto a pesar de que será su debut como representante nacional en una justa de esta magnitud.

Citlali es uno de los nuevos rostros del atletismo mexicano, pues con apenas cuatro años dentro del deporte de alto rendimiento, la jalisciense ya se ha ganado un lugar especial en el panorama de los fondistas nacionales.

EL DATO

Citlali se llevó el oro y el récord en el medio maratón de la Universiada Nacional tras cronometrar una hora con 14 minutos y 59 segundos.

SABER MÁS

Antes de enfocarse en las pruebas de fondo, Citlali se desempeñó como velocista.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones