Sábado, 20 de Abril 2024

Confiarse por el no descenso sería peligroso: Vigón

El jugador de Atlas advierte que la posibilidad de que se reabra el descenso siempre estará latente y es necesario tener números sanos

Por: Diego Alejandro Reos

Juan Pablo Vigón reconoció que él espera seguir rodeado por jugadores de calidad de los cuales pueda aprender y retroalimentarse. TWITTER / @atlasfc

Juan Pablo Vigón reconoció que él espera seguir rodeado por jugadores de calidad de los cuales pueda aprender y retroalimentarse. TWITTER / @atlasfc

Luego de que se hiciera oficial la propuesta de suspender el descenso hasta nuevo aviso, el futbol mexicano volvió a estar en el ojo del huracán y alrededor de esta medida han surgido varias incógnitas.
 
Un gran sector de la crítica afirma que esta medida, lejos de beneficiar a nuestro balompié, permitirá que los equipos se relajen y ponderen el tema económico por encima del deportivo, sin embargo, entre toda la incertidumbre, hay quienes tienen la certeza de que relajarse demasiado podría llegar a ser peligroso.
 
Juan Pablo Vigón, jugador de Atlas, es quien advierte que los excesos de confianza respecto a esta situación pueden costar caro a futuro, pues la posibilidad de que se reabra el descenso siempre estará latente y es necesario tener números sanos en cuanto al porcentaje.
 
"Por ahí se quitó lo del descenso, pero entre comillas, porque todos los equipos seguirán sumando en cuanto al porcentaje, entonces en dos años, o cuando se reabra el descenso, será peligroso estar hasta abajo. Siento que no debemos relajarnos, tenemos que dar el cien por ciento y dar todo en la pretemporada para un buen inicio de torneo", compartió.
 
Ante esta situación, y sabedor de que varios de sus compañeros son candidatos para salir del equipo, Juan Pablo Vigón reconoció que él espera seguir rodeado por jugadores de calidad de los cuales pueda aprender y retroalimentarse.
 
"Yo como una esponja le aprendí a Rafael Márquez, entonces son bienvenidos los jugadores que vengan, que aporten y se comprometan. Resta trabajar a los jóvenes y no tan jóvenes. Yo con la poca experiencia que tengo debo aprovecharla para compartirla también".
 
Ya en otro tenor, el rojinegro se mostró confiado y con altas expectativas de cara al siguiente semestre futbolístico, pues valora mucho que Gerardo Espinoza haya continuado como el estratega de los Zorros.
 
"Estoy muy ilusionado, espero tener un muy buen arranque y que se sigan dando las cosas con él (Espinoza), queremos volver a la liguilla para pelear un campeonato que tanto necesitamos los jugadores, la directiva y la gente", finalizó Vigón. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones