Jueves, 28 de Marzo 2024

Condicionan la beca de Donovan Carrillo

Conade esperará hasta el resultado del Mundial para evaluar si se mantiene o se reduce el apoyo económico al patinador jalisciense

Por: El Informador

Bienvenido. A su llegada a territorio nacional, Donovan Carrillo tuvo un encuentro con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade. SUN

Bienvenido. A su llegada a territorio nacional, Donovan Carrillo tuvo un encuentro con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade. SUN

Donovan Carrillo logró una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, ya que después de 30 años un representante mexicano competía en patinaje artístico, sin embargo, quedar en la posición 22 en la Final de la disciplina modificaría su beca económica.

Ante esta situación, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), explicó que por el momento seguirá recibiendo 30 mil pesos, pero el cambio vendrá a finales de marzo, tras finalizar el Mundial de la especialidad.

“El calendario en los deportes de invierno es distinto a los de verano, Donovan todavía tiene el Mundial, así que vamos a esperar a que concluya, si en caso que exista una mejoría tendremos que considerar la tabulación de la beca”, declaró Guevara en conferencia de prensa.

La funcionaria agregó que Donovan cuenta con todas la facilidades y apoyos por parte de la Conade por ser seleccionado mexicano, “como el equipo multidisciplinario y todo lo que pueda contribuir a aumentar un grado de dificultad (en la rutina)”.

Carrillo Suazo comenzó a recibir el apoyo económico por parte de este organismo de deporte mexicano en 2019 al ser inscrito en el Fodepar, hecho que para el patinador tapatío agradece porque le benefició para lograr su sueño de llegar a Beijing 2022.
“De 2019 al día de hoy se ha visto un cambio importante en mi carrera y esto tiene mucho impacto en el apoyo que recibí estos años para prepararme”, dijo el jalisciense.

Beijing, parteaguas para Carrillo

Donovan Carrillo llegó a la Ciudad de México tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, hecho al que considera un parteaguas en su carrera.

“Es un punto de inicio nuevo en mi carrera, por las oportunidades que se me abren”, expresó el patinador artístico.

Donovan agregó que confía en volver a competir en una justa olímpica. “Estoy seguro que con esta preparación y los cuatro años que tenemos para Milán se pueden lograr cosas aún más grandes.

“(Esto) es la prueba que cuando uno se esfuerza, se empeña y se mete de lleno a sus metas, las puede alcanzar”, compartió.

Carrillo Suazo se volvió tendencia en redes sociales por su participación histórica y comentó que cada interacción de las personas lo motivaron. “Me hizo sentir acompañado en cada una de mis presentaciones, lo disfruté a manos llenas, agradezco a cada una de las personas porque me dieron la fuerza para seguir disfrutando de este sueño”, finalizó el tapatío.

"Estoy seguro que con esta preparación y los cuatro años que tenemos para Milán se pueden lograr cosas aún más grandes".

- Donovan Carrillo, patinador artístico

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones