Jueves, 25 de Abril 2024

Condenan la negativa hacia el Tri

Tres jugadores emblemáticos de la Selección Mexicana criticaron la negativa de jugadores internacionales a los llamados del "Tata" Martino

Por: El Informador

Carlos Vela no quiso ser convocado. IMAGO7

Carlos Vela no quiso ser convocado. IMAGO7

Tres históricos de la Selección mexicana, Antonio “TotaCarbajal,  Jorge Campos y Rafael Márquez reprobaron y condenaron la actitud y compromiso de varios jugadores que, por diferentes motivos, no quisieron jugar con el Tricolor en la Copa Oro 2019 que se iniciará el sábado.

“Me da tristeza y coraje” dijo Carbajal, ex guardameta de México que participó en cinco mundiales.

Dijo haber sentido una especie de “rabia” al enterarse de que varios jugadores se negaron a portar la camiseta nacional.

“Estoy de acuerdo que alguien que pertenece a equipos importantes de Europa se cotice y ponga trabas, pero cuando están en clubes de media tabla, no hay razón”, añadió.

Otro portero, Jorge Campos, mencionó que “es una falta de respeto” para el trabajo de Gerardo Martino, quien tendrá en este mes su primera competencia oficial.

“Es un tipo que no tiene nada que probar y que le hagan estos caprichos, no se vale, deberían apoyarlo más. Hay que tener orgullo para vestir esta playera nacional”, dijo Campos.

Mientras que el capitán del Tri en cinco mundiales, Rafael Márquez, se enfocó en el tema generacional y que esto es una oportunidad para jugadores jóvenes.

“Muchos nos ganamos siendo jóvenes la oportunidad de estar en el Tri y esta es la oportunidad para los que vienen apretando atrás con un trabajo fuerte, de conseguir un sitio”, comentó.

Los que no quisieron estar

Javier “Chicharito” Hernández, Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Carlos Vela, son los cuatro jugadores que se negaron a ser convocados por Gerardo Martino para esta edición de la Copa Oro.

LEER TAMBIÉN: México es eliminado en semifinales del torneo Maurice Revello

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones