Viernes, 19 de Abril 2024

Concluye participación de Jalisco en patines de Olimpiada Nacional

Por: Diego Alejandro Reos

Uno de los patinadores más destacados fue Santiago López, quien logró conseguir cuatro medallas de oro y una de plata. TWITTER / @codejalisco

Uno de los patinadores más destacados fue Santiago López, quien logró conseguir cuatro medallas de oro y una de plata. TWITTER / @codejalisco

Con un total de 29 medallas fue que la delegación tapatía cerró su participación dentro de los patines sobre ruedas de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, disciplina que tuvo su sede en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En lo alusivo a la Olimpiada Nacional, la delegación azul y oro obtuvo cinco preseas doradas, dos de plata y cinco de bronce, mientras que en el Nacional Juvenil los atletas del estado se colgaron siete  oros, tres platas y siete bronces.

Al respecto, el entrenador Luis Fernando García consideró que este éxito se dio debido al gran fogueo que tuvieron todos los representantes auriazules.

“Se ha dado un factor muy importante: el hecho que seamos tres entrenadores que trabajan con grupos distintos, hay un fogueo muy importante a nivel nacional y tenemos todo para disputar el lugar que merece Jalisco, que es ser los mejores”, compartió.

Uno de los patinadores más destacados fue Santiago López, quien logró conseguir cuatro medallas de oro y una de plata, números que lo consolidan como uno de los mejores representantes nacionales y que no dejan dudas de por qué es uno de los atletas que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina.

“Esto significa muchísimo para mí, esto refleja el resultado del trabajo que hacemos, las dobles sesiones de entrenamiento y el apoyo de los fisiatras, médicos, entrenadores, compañeros y mis papás, todos tienen que ver en estos resultados, me siento muy orgulloso de poder representar a mi estado en esta competencia”, finalizó Santiago López.

Otro caso de éxito fue el de Alexis Jiménez, quien se colgó cuatro oros y dos bronces, esto además de imponer un récord nacional en los 300 metros contrarreloj, prueba en la cual cronometró 25.983.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones