Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Concluye Nacional de clavados en León

El certamen definió los equipos que representarán a México en la Copa del Mundo
 

Por: NTX

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron el primer lugar en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados. MEXSPORT/C. De Marchena

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron el primer lugar en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados. MEXSPORT/C. De Marchena

Con los triunfos de Rommel Pacheco y Jair Ocampo, así como de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la pruebas sincronizadas, concluyó el Campeonato Nacional de Clavados rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad en China.

En la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, la dupla de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, olímpicos en Río 2016, se quedó con la medalla de oro con una suma de 450.72, para dejar en segundo a Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, con 433.20, mientras en tercero se ubicó la nueva dupla de Yahel Castillo y Juan Celaya, con 423.87.

En tanto en la femenil, pero en la plataforma, la subcampeona olímpica Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se quedaron con el oro con 322.80 puntos, seguida de Alejandra Estrella y Paola Pineda con 283.08. El bronce fue para Montserrat Gutiérrez y Viviana del Ángel, con un total de 267.63.

De esta manera, finalizó el certamen en donde se dio a conocer el equipo que irá a la Copa del Mundo de China, además de ser la primera evaluación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En trampolín de tres metros, Dolores Hernández y Carolina Mendoza fueron primeras con 298.80, en segundo culminaron Melany Hernández y Arantxa Chávez con 298.29 y en tercero quedaron Aranza Vázquez y Laura Vázquez con 265.80.

En la plataforma sincronizados varonil sólo se registró la participación de Andrés Villareal, de Nuevo León, y Kevin Berlín, de Veracruz, quienes terminaron con 407.97 puntos.

De esta manera, los primeros lugares consiguieron su cupo a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, a realizarse del 5 al 10 de junio venidero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones