Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019

Con un primer tiempo inspirado, Leones se impone a Cafetaleros

La fiesta de los melenudos empezó temprano y lograron vencer 4-2 a los de Tapachula

Por: Diego Alejandro Reos

Christian Valdez anotó el primer gol de Leones Negros. MEXSPORT / ARCHIVO

Christian Valdez anotó el primer gol de Leones Negros. MEXSPORT / ARCHIVO

Tras un primer tiempo de alarido en el que consiguieron cuatro goles y fallaron un penal, la Universidad de Guadalajara sacó un valioso triunfo contra Cafetaleros de Tapachula, equipo que respondió en la cancha del Estadio Jalisco, pero que cayó con marcador final de 4-2.

La fiesta inició desde temprano, pues apenas al minuto 5’ se abrió el marcador “al ritmo de música de banda”, pues Christian “Recodo” Valdez puso la pelota al fondo de la portería gracias a que Joao Amaral robó el esférico en los linderos del área y sirvió para que el sinaloense definiera.

Para fortuna de la causa tapatía, apenas había pasado la euforia del primer gol cuando llegó el segundo tanto de la tarde. En esta ocasión fue el panameño Jorlian Sánchez quien hizo daño a la meta cafetalera, pues gracias a un gran centro de Efrén Mendoza, el panameño se levantó y conectó con la cabeza para poner el 2-0 al minuto 16’.

Sólo cuatro minutos después, al 20’,  Jorlian volvió a levantar a los presentes en el Estadio Jalisco, ya que luego de un recorte en el área, el delantero de UdeG definió pegado al poste para marcar su doblete. 

Cafetaleros era una fiesta a la defensiva y gracias a esto fue que Leones marcó el cuarto gol del partido antes de que se cumpliera la primera media hora de juego (29’). Como un premio a su colaboración al ataque, Joao encontró su gol después de una serie de rebotes dentro del área chica. Ya era goleada el juego en el Jalisco.

Agonizaba la primera parte, se jugaba el 42’ y Leones tuvo en sus manos la posibilidad de sentenciar el partido, pues debido a una falta sobre Joao, el silbante decretó penal a favor de la Universidad. Sin embargo, Jorlian  estrelló su disparo en la base del poste y se perdió de un posible triplete.

Parecía que este error de Jorlian no traería mayor contratiempo, pero justo al arrancar la segunda mitad se invirtieron los papeles y fue Tapachula quien encontró los goles.

Primero, al minuto 50’, Adrián Marín marcó desde los 11 pasos y acercó a la visita en el marcador. Posteriormente, al 55’, luego de una serie de rebotes, Fabio Vázquez marcó el segundo tanto de los chiapanecos.

Lo que podía ser una goleada de escándalo ahora ya era un marcador con posibilidades de ser remontado. Cafetaleros tenía mucho tiempo por delante y el momento anímico a su favor. Todo podía pasar en el coloso de la Clazada Independencia.

Por fortuna para el cuadro melenudo, Cafetaleros no pudo recortar más la distancia y su reacción se quedó en mera anécdota: la UdeG consiguió un valioso triunfo que los dejó con siete puntos en la tabla general.

GC

Temas

Lee También

Comentarios