Viernes, 29 de Marzo 2024

Con un "Chucky" brillante, México iguala con Bélgica

El Tri empata 3-3 en partido amistoso jugado en Bruselas; Lozano pone el centro del cual deriva un penalti y anota doblete

Por: El Informador

Andrés Guardado celebra su gol ante Bélgica.  MEXSPORT / J. Engelbrecht

Andrés Guardado celebra su gol ante Bélgica. MEXSPORT / J. Engelbrecht

México empató 3-3 con Bélgica en partido amistoso disputado en el estadio Heysel, de Bruselas.

Por los locales anotaron Hazard (16') y Lukaku en dos ocasiones (54' y 69'). El Tri igualó con un penalti cobrado por Guardado (38') y un doblete de Lozano (57' y 60').

LEE: Minuto a minuto: Bélgica vs México

Aunque México intentó sorprender de inicio con un disparo desde afuera del área de Layún al minuto 4, los locales tomaron pronto el control del partido en el primer tiempo.

AFP/J. Thys

El combinado belga defendía con una línea de cinco jugadores cuando replegaba, formando una muralla que México no logró franquear.

Cuando los Diablos Rojos se lanzaban al frente era siempre con peligro. Hazard, la chispa de la ofensiva belga, incomodó a la zaga mexicana apareciendo por todas las zonas del ataque. El Tri, por el contrario, se mostró predecible y poco profundo en sus embates.

La confirmación del dominio belga llegó al minuto 16, cuando Lukaku disparó a puerta por derecha para que Hazard anotara el primer tanto de la noche aprovechando el rechace al centro de Ochoa.

Ante un rival que casi parecía aburrirse desactivando los predecibles ataques de la visita, la igualada para México llegó por la vía del penalti.

Al 37 Ciman hizo un contacto sobre "Chicharito", que buscaba un centro por derecha de Lozano. El árbitro Mazzoleni decretó la pena máxima, que Guardado cobró con seguridad a la derecha del portero Courtois.

EFE/S. Lecocq

Ya en la segunda parte, Bélgica parecía sentenciar el partido con un tanto de Lukaku al 54, pero los Diablos no contaban con la astucia de Hirving Lozano, que jugó un partido aparte. Con un par de acciones individuales el jugador del PSV igualó el marcador con tantos al 57' y al 60'.

Lukaku anotó su segundo gol e igualó las cuentas al 69'. Con el empate, la tensión competitiva del partido decayó y el marcador no se movió, aunque Lozano se dio el lujo de fallar lo que pudo haber sido su tercer gol de la noche.

México disputará su segundo amistoso de preparación en Europa el próximo lunes 13 de noviembre, cuando se medirá a Polonia en Gdansk a las 13:45, tiempo del centro de México.

 

ALINEACIONES

BÉLGICA: Courtois, Meunier, Ciman, Boyata, Vermaelen, Witsel, Tielemans (Dembélé, 45'), Chadli, De Bruyne (Mertens, 45'), E. Hazard (c) (T. hazard, 85'), R. Lukaku (Origi, 86'). DT: Roberto Martínez (ESP)

MÉXICO: Ochoa, Araujo, Salcedo, Reyes (Álvarez, 58') (J. dos Santos, 88'), Layun, Lozano (Aquino, 90'), Vela (G. dos Santos), Hernandez (Jiménez, 50'), Moreno, Herrera, Guardado (c) (Damm, 68'). DT: Juan Carlos Osorio (COL)

ÁRBITRO: Paolo Mazzoleni (ITA)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones