Viernes, 26 de Abril 2024

Con tranquilidad, Chivas se lleva el Clásico Tapatío

El Guadalajara derrotó a los Rojinegros 2-0 en su debut en la Copa por México

Por: Agustín Jiménez

Jesús Angulo y José Juan Macías festejan uno de los goles anotados durante el partido. IMAGO 7

Jesús Angulo y José Juan Macías festejan uno de los goles anotados durante el partido. IMAGO 7

Tras más de 100 días de espera, el balón rodó nuevamente en territorio tapatío y el Guadalajara derrotó al Atlas 2-0 ante un vacío Estadio Akron.

En el primer lapso, Chivas fue amplio dominador de las acciones, pues Luis Fernando Tena mandó a lo mejor de su plantel. No pasó mucho para que el Rebaño se fuera al frente en el marcaodr y al 9´, tras una buena jugada individual de Jesús Angulo, José Juan Macías definió con categoría para vencer a Hernández.

El "Canelo" se motivó, y al 23´aprovechó un vergonzoso control de balón de Armando Escobar para ponerse en mano a mano frente al portero rojinegro, y con tranquilidad y calidad definió para poner el 2-0.

Para el complemento y como ha sido habitual en esta Copa por México, tanto el Guadalajara como los Zorros hicieron once cambios respectivamente.

Por los Rojiblancos aparecieron nombres como Oribe Peralta, "Gallito" Vázquez y "Chofis" López, mientras que los de La Madriguera mandaron a Camilo Vargas, Javier Correa y el debut de Ignacio Malcorra como zorro.

No hubo muchas emociones en los arcos, fue un partido parejo y trabado y en el Guadalajara se dedicaron a defender la ventaja ante un Atlas que no exigió demasiado y que por momentos parecía resignado a la derrota.

Al final del encuentro, Chivas "trolleó" al Atlas en redes sociales al mandar el mensaje de "Nueva Normalidad", pero tapando la palabra "Nueva", en referencia, a que nuevamente se llevó el Clásico Tapatío. 

Para la segunda fecha de esta Copa por México, Atlas enfrentará a Mazatlán el próximo martes 7 de julio, mientras que Chivas hará lo propio ante los Tigres, el miércoles 8.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones