Viernes, 29 de Marzo 2024

Con objetivos similares

Chivas y Atlas iniciarán su andar en el nuevo torneo buscando repetir su aparición en la Liguilla

Por: El Informador

El semestre pasado ambas escuadras tapatías dieron la cara por sus instituciones al clasificar a la liguilla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El semestre pasado ambas escuadras tapatías dieron la cara por sus instituciones al clasificar a la liguilla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuarto torneo en la historia de la Liga Mx Femenil ha comenzado y esta competición, la primera en la historia del futbol mexicano de índole profesional, cada vez se afianza más en el gusto de los aficionados.

El Clausura 2019 arrancó ayer y aunque los equipos tapatíos han padecido demasiados cambios en sus respectivas organizaciones, todo indica que rojinegras y rojiblancas serán contendientes en la lucha por levantar el trofeo en mayo próximo.

Luego de haber llegado a la Liguilla del Apertura 2018, ambos equipos dejaron un buen sabor de boca en sus seguidores, ya que el Guadalajara se coló hasta las Semifinales, mientras que el Atlas pudo calificar a estas instancias por primera ocasión en su historia.

Rojiblancas y rojinegras volverán a compartir sector al formar parte del Grupo 2 de la competencia. El Guadalajara comenzará su andar el lunes ante el León en el Estadio Akron. Por su parte, el Atlas jugará ese mismo día, aunque lo hará visitando al Morelia.

Por la revancha

MEXPOSRT

Chivas se convirtió en el primer campeón en la historia de esta competición, sin embargo, pareciera que los escándalos que siempre rodean al equipo varonil ahora buscan un lugar en el femenil, ya que en diciembre pasado se dio a conocer que algunas jugadoras suplentes ya no contarían con las becas de apoyo y tampoco podrían ser trasferidas a otros equipos, ya que el cierre de registros estaba a horas de concluir.

Después de esto, la directiva del Guadalajara aclaró la situación, pero también dijo adiós al director técnico Luis Fernando Camacho, quien tuvo que ceder su lugar a Luis Díaz.

Pese a todo esto, las rojiblancas cuentan con un equipo de calidad en todas sus líneas. Blanca Félix como inamovible en el marco, Andrea Sánchez y Arlett Tovar en la defensa, Tania Morales en el medio campo y Norma Palafox, acompañada de Rubí Soto en la delantera, son algunas de las jugadoras que acapararán los reflectores en mayor medida.

Asimismo, las juveniles Nicole Pérez y Anette Vázquez tendrán una nueva oportunidad para seguir brillando tras su destacada actuación en el Mundial Sub-17 pasado, en el que fueron las figuras el equipo mexicano.

En lo que respecta a las caras nuevas, la más destacada es la de la zaguera Samara Alcalá, quien llega al equipo rojiblanco procedente del Atlas.

A consolidar el proyecto

MEXSPORT

Durante los dos primeros torneos de la Liga MX Femenil, el Atlas no pudo sobresalir de gran manera, sin embargo, para el Apertura 2018 la situación cambió, ya que nuevas jugadoras se enfundaron la camiseta rojinegra para aportar su calidad y llevar al equipo a su primera Liguilla.

Este fue el caso de la mediocampista Zellyka Arce, quien en Chivas recibió pocas oportunidades en el Apertura 2017 y Clausura 2018, y que este último torneo se convirtió en pieza inamovible del esquema rojinegro. A ella se sumaron Adriana Iturbide y Fabiola Ibarra, par de atacantes que se combinaron para sumar 11 anotaciones el certamen anterior.

Para este torneo, las dirigidas por José Samayoa contarán con caras nuevas, una de ellas  de bastante renombre, por lo que este equipo pudiera dar mucho de qué hablar. La delantera Alison González, quien ha sido nominada como la mejor futbolista de la Concacaf durante el año pasado, dejó a las Tigresas para reforzar la delantera.

Asimismo, el conjunto rojinegro buscará afianzarse al conservar la base de jugadoras con la que pudo triunfar el torneo pasado y llegar hasta los Cuartos de Final.  La guardameta Ana Gaby Paz y las delanteras Iturbide, Ibarra y González se perfilan como las figuras a seguir para este nuevo certamen, en el que buscarán el protagonismo que hace unos meses pudieron forjar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones