Jueves, 25 de Abril 2024

Con nerviosismo incluido, Charros derrota a Obregón

La tropa tapatía batalló para vencer a los Sonorenses por pizarra de 4-7, esto en el primer juego de la serie en el parque de pelota de Zapopan

Por: Diego Reos

Un vuelacercas de Edson García le dio el primer juego de la serie a Jalisco, quien ya hiló su tercer triunfo en el standing. TWITTER / @charrosbeisbol

Un vuelacercas de Edson García le dio el primer juego de la serie a Jalisco, quien ya hiló su tercer triunfo en el standing. TWITTER / @charrosbeisbol

Se está haciendo costumbre sufrir de más para ganar. Luego de tener el juego bajo control, Charros de Jalisco permitió que Yaquis de Obregón despertara y la tropa tapatía batalló para vencer a los Sonorenses por pizarra de 4-7, esto en el primer juego de la serie en el parque de pelota de Zapopan.

Charros comenzó con problemas a la defensiva, pues apenas en la primera entrada un mal tiro de Amadeo Zazueta a primera base permitió que Cedric Hunter se embasara y que Jake Smolinski corriera de segunda a home.

Sin embargo Charros despertó de inmediato, pues en la parte baja de ese mismo rollo José Manuel Rodríguez conectó un palo de vuelta entera que también remolcó a Zazueta hasta la registradora. Con tablazo de su capitán, Jalisco le dio la vuelta a la pizarra.

El segundo, tercer y cuarto inning se fueron sin novedades en el tanteador, pero fue en el quinto episodio cuando el madero de Alex Liddi volvió a igualar el juego con un vuelacercas en solitario. El ex infielder de Jalisco no tuvo empacho para dejar mudo a un estadio que algún día fuera su casa.

Afortunadamente para la causa local la venganza llegó de manera instantánea, pues apenas tomaron su turno al bat, los maderos de Charros se ensañaron con el serpentinero sonorense Irwin Delgado.

Carlos Rodríguez y a Billy Burns fueron los primeros en embasarse a costa del abridor visitante. Cada uno conectó un sencillo y Charros ya tenía hombres en primera y segunda. En ese momento apareció Amadeo Zazueta y con un triplete de alarido mandó a sus compañeros a la goma y trajo la tercera y cuarta rayita de Jalisco.

Para completar el castigo en ese rollo, un batazo de sacrificio del “Manny” Rodríguez permitió que Zazueta entrada de pisa y corre hasta la registradora. En el tanteador ya se dibujaba un cómodo 2-5 a favor de Jalisco.

En la siguiente entrada, la sexta, Jalisco trajo su sexta carrera en los spikes de Edson García; un sencillo de Carlos Rodríguez lo hizo timbrar.

Para poner el nerviosismo a flor de piel, al arribo del octavo inning los problemas en la lomita tapatía permitieron que Yaquis acortara las distancias. Primero Federico Castañeda y después Carlos Salazar no estuvieron finos en los controles y Obregón sacó provecho.

Con Paúl León en la caja de bateo y un wild pitch de Salazar, Emmanuel Ávila llegó hasta home para traer la tercera carrera de la tribu. Posteriormente, Salazar le heredó casa llena a Carlos Vázquez y este no pudo salir del todo bien del apuro, pues concedió base por bola a Cedric Hunter  y Jonathan Aranda entró de caballito.

Parecía que la noche se le venía a Charros, pero en la baja del octavo episodio, un nuevo vuelacercas, ahora de Edson García, sentenció a la tropa y le dio el primer juego de la serie a Jalisco, quien ya hiló su tercer triunfo en el standing.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones