Jueves, 18 de Abril 2024

Con menos extranjeros

El Grupo Orlegi buscará reducir a nueve sus jugadores foráneos para la próxima campaña, con el fin de darle más minutos a sus canteranos

Por: El Informador

Ricardo Álvarez, Manuel Balda y Mauricio Cuero han sido irregulares esta temporada. EL INFORMADOR / O. Rezéndiz

Ricardo Álvarez, Manuel Balda y Mauricio Cuero han sido irregulares esta temporada. EL INFORMADOR / O. Rezéndiz

Cuando Grupo Orlegi decidió adquirir al equipo de futbol del Atlas, apenas en el verano pasado, se dio cuenta que había contratos de jugadores extranjeros que tuvieron que heredar, además de los que hicieron para reforzarse de cara al Apertura 2019; de ahí los 12 futbolistas foráneos que hoy presume la plantilla de la Primera División.

Los hay en todas las posiciones, desde Camilo Vargas en la portería, hasta Martín Nervo, Jorge Segura y Anderson Santamaría en la defensa; Andrés Andrade, Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Manuel Balda, Ricardo Álvarez y Mauricio Cuero en la media cancha, mientras que en el ataque, Javier Correa acompaña a Facundo Barceló.

LEER TAMBIÉN: Atlas entrena con plantel reducido

Para el próximo mercado de invierno, la intención de Orlegi Sports es reducir la cantidad de extranjeros que hay en la plantilla rojinegra, y buscan que únicamente sean nueve los que permanezcan, aunque no se descarta que salgan más, ante la llegada de otros cuantos, pero la finalidad es que sólo sean nueve, para darle más oportunidad a jóvenes de cantera.

El rendimiento dentro de la cancha de algunos elementos foráneos ha dejado mucho que desear, al grado que han visto pocos minutos en la Liga, como es el caso de Manuel Balda, quien llegó a ser el primer refuerzo anunciado por parte de Grupo Orlegi, y hoy en día sólo ha disputado pocos minutos en Copa y Liga, aunque en esta última ya anotó y buscará más oportunidades con Leandro Cufré.

Los candidatos a irse

Por rendimiento y calidad en el terreno de juego hay futbolistas extranjeros en Atlas que no han justificado su presencia en el equipo tapatío, tal es el caso del mencionado Balda, quien desde que arrancó el Apertura 2019, sólo ha estado en cancha durante 157 minutos en Copa y 19 en Liga, tras su lesión en el estreno del torneo copero.

Otro jugador que no ha demostrado la calidad por la cual fue traído directamente del Viejo Continente es Ricardo Álvarez. El mediocampista tiene futbol en los botines, sin embargo, las lesiones lo mermaron a su llegada, al grado de que no puede culminar una semana de entrenamiento sin dolencias en su rodilla, de ahí las constantes decisiones de dejarlo fuera de las convocatorias.

Mauricio Cuero comenzó siendo el no querido por la afición por su pobre desempeño, pero el habilidoso mediocampista se ha ido ganando poco a poco a La Fiel, aunque aún no ha hecho lo suficiente para garantizarse la continuidad con los rojinegros.

Otro que está en la cuerda floja es Andrés Andrade, pese al pobre nivel mostrado desde que llegó a Atlas, el “Rifle” tiene un contrato del que los Zorros aún no se han podido desprender, una herencia de la televisora que vendió el equipo antes de arrancar el torneo.

Por tal motivo, tomando en cuenta calidad, funcionamiento y rendimiento, los candidatos a irse del Atlas en diciembre, son Manuel Balda, Mauricio Cuero y Ricardo Álvarez, aunque los jugadores aún están a tiempo de convencer a cuerpo técnico y directiva.

Números totales en Atlas

Jugador Juegos Minutos Goles
Camilo Vargas 13 1,170 -15
Martín Nervo 12 1.077 0
Jorge Segura 19 1,541 1
Anderson Santamaría 27 2,269 2
Andrés Andrade 33 2,132 2
Osvaldo Martínez 35 3,072 8
Lorenzo Reyes 38 3,206 0
Ricardo Álvarez 19 906 0
Manuel Balda 2 176 1
Mauricio Cuero 9 546 0
Javier Correa 13 744 2
Facundo Barceló 29 2,121 7

*Se cuentan partidos de Liga MX y Copa MX, incluidas fases finales

Números en el Apertura 2019

Jugador Juegos Minutos Goles
Camilo Vargas 13 1,170 -15
Martín Nervo 12 1.077 0
Jorge Segura 9 779 1
Anderson Santamaría 10 787 0
Andrés Andrade 11 545 0
Osvaldo Martínez 13 1,147 2
Lorenzo Reyes 13 1,098 0
Ricardo Álvarez 5 298 2
Manuel Balda 2 176 1
Mauricio Cuero 9 546 0
Javier Correa 13 744 2
Facundo Barceló 11 826 3

*Se cuentan partidos de Liga MX y Copa MX

LEER TAMBIÉN: Las de cal y arena

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones