Viernes, 19 de Abril 2024

Con marca mexicana

A lo largo de la historia, varios peloteros aztecas han dejado huella en su paso por la Gran Carpa 

Por: El Informador

Esta semana Joakim Soria marcó un hito en las Grandes Ligas. AP

Esta semana Joakim Soria marcó un hito en las Grandes Ligas. AP

A lo largo de los años, los beisbolistas mexicanos han desfilado por la mejor competencia que existe de este deporte en el mundo para demostrar su calidad. Las Grandes Ligas se han engalanado con la presencia de 127 peloteros nacidos en México y otras decenas más de origen tricolor, que le han dado un sabor especial al beisbol de la Gran Carpa.

Con el correr del tiempo, estos peloteros han logrado instaurar marcas que se han convertido en todo un hito para el beisbol nacional y también para las Grandes Ligas. Para muestra está lo conseguido por Joakim Soria, quien el pasado martes se convirtió en el representante azteca con más juegos lanzados en la historia de las Ligas Mayores.

Además de Soria, las marcas más prestigiosas de los mexicanos impuestas en esta competencia van acompañadas por nombres de trascendencia histórica en el beisbol y el propio deporte de México, como es el caso de Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y, en los últimos tiempos, de Roberto Osuna. 

674 latigazos y contando 

Hasta el cierre de esta edición, Joakim Soria ha subido a la lomita en 675 ocasiones, siendo el lanzador mexicano con más juegos disputados en las Grandes Ligas.

El famoso “Latigo de Monclova” dejó atrás la marca de 673 visitas al montículo que había sido impuesta en el año 2011 por el sinaloense Dennys Reyes.

Soria tiene 220 salvamentos en su carrera.

Condecoraciones extraordinarias 

AFP

Fernando Valenzuela es el único pelotero mexicano en la historia que ha logrado ganar el premio Cy Young como mejor picther, Novato del Año y Serie Mundial en la misma temporada.

Roberto “Beto” Ávila es el único bateador mexicano y el primer latinoamericano que ha ganado el título de bateo en las Grandes Ligas. El veracruzano se consagró campeón bateador de la Liga Americana con los Indios de Cleveland en 1954.

El cerrador de origen mexicano, Sergio Romo (foto), es el pelotero azteca con más anillos de Serie Mundial al haberse coronado con los Gigantes de San Francisco en las ediciones de 2010, 2012 y 2014. 

Marca compartida

AP

Óliver Pérez (foto), Fernando “Toro” Valenzuela, Juan Gabriel Castro y Aurelio Rodríguez no sólo tienen en común su brillante paso por las Grandes Ligas, ya que también comparten el récord de más campañas disputadas en la Gran Carpa al haber jugado durante 17 temporadas en la mejor Liga de beisbol del mundo. 

Siempre ganador 

AP

Considerado por muchos como el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos, Fernando “Toro” Valenzuela hizo los méritos suficientes para ganarse este reconocimiento. El sonorense es el lanzador mexicano con más victorias en la Gran Carpa al haber salido con mano en alto en 173 ocasiones. Por si fuera poco, Valenzuela es el lanzador tricolor con más ponches registrados al haber recetado dos mil 074 chocolates. 

Puro poder 

AP

Vinicio Castilla marcó una época en las Grandes Ligas gracias a su poder como bateador. El infielder oaxaqueño es el pelotero azteca con más cuadrangulares en la historia al registrar 320 estacazos de vuelta entera. “Vinny” también fue el primer toletero mexicano en superar la barrera de las mil carreras producidas. 

Taponero de lujo

AP

Joakim Soria ha tenido una carrera lo suficientemente ejemplar para aparecer en dos ocasiones en esta lista, ya que el serpentinero de Coahuila también tiene en su poder el récord de más salvamentos para un pitcher mexicano. Actualmente, Soria registra 220 rescates a la hora de cerrar un encuentro. 

El más productivo

AP

El hoy inactivo Adrián González fue considerado uno de los peloteros más dominantes de la Grandes Ligas en sus mejores épocas. El “Titán” ostenta el récord de más imparables y carreras producidas por un beisbolista mexicano en las Mayores al haber conectado dos mil 050 hits, además de haber remolcado mil 202 anotaciones.

Juventud, divino tesoro 

AP

Roberto Osuna es considerado como uno de los mejores cerradores de toda la Liga, ya que sus actuaciones a la hora de bajar la cortina han sido de las más efectivas en los últimos tiempos. El nacido en Sinaloa ostenta el récord de ser el pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 100 salvamentos al tener 23 años de edad, en 2018. 

LEER TAMBIÉN: Europa vive un festival de bateo en Grandes Ligas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones