Viernes, 26 de Abril 2024

Soria impone récord en Grandes Ligas

Ya es el lanzador mexicano con más juegos en la Gran Carpa

Por: El Informador

Joakim Soria colaboró en la victoria de su equipo ante los Cardenales. AP

Joakim Soria colaboró en la victoria de su equipo ante los Cardenales. AP

El pitcher de los Atléticos de Oakland, Joakim Soria, se convirtió la noche del martes en el mexicano con más juegos lanzados en la historia de las Grandes Ligas, al entrar como relevista para colaborar a la victoria de su equipo 7-3 ante los Cardenales de Luis.

El lanzador derecho, nacido en Monclova, Coahuila, hace 35 años, llegó a 674 juegos lanzados en su carrera de 12 temporadas en la Gran Carpa, y dejó atrás la marca de 673 impuesta por el sinaloense Dennys Reyes, quien apareció por última vez en un juego de Grandes Ligas en 2011.

El zurdo sinaloense Óliver Pérez, quien viste la franela de los Indios de Cleveland, es el lanzador activo mexicano que sigue los pasos a Soria, al acumular 637 juegos lanzados en su carrera.

Soria también ostenta el récord de más salvamentos para un lanzador azteca en la historia de las Grandes Ligas con 220, y 43 en una sola temporada, en 2010, cuando jugaba para los Reales de Kansas City.

Del 4 de abril de 2007 a la fecha, Soria ha jugado en las Mayores para los Reales de Kansas City, Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee y su actual equipo, los Atléticos de Oakland.

El veterano coahuilense, quien se perdió la temporada completa de 2012 al ser sometido a la cirugía Tommy John en su brazo de lanzar, también es el mexicano con más partidos relevados en las Mayores, con 673.

LEER TAMBIÉN: Los Yankees hacen historia volándose la barda

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones