Jueves, 25 de Abril 2024

Con dramatismo, Ancer logra su primer título

El mexicano tuvo que desempatar con el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Sam Burns

Por: El Informador

JUSTICIA. El

JUSTICIA. El "Turco" es de los jugadores más constantes en la PGA y por fin logró su primer triunfo luego de terminar en el Top - 5 en varios torneos del circuito

Abraham Ancer por fin lo logró y lo hizo en un desenlace lleno de dramatismo, para conseguir así su primer triunfo en la PGA.
El WGC FedEx St Jude Invitational, último de los campeonatos del mundo, fue testigo de un gran torneo, que se decidió en desempate entre tres golfistas, siendo el de Reynosa quien saliera con el trofeo a brazos alzados.

El mexicano Ancer, el estadounidense Sam Burns y el japonés Hideki Matsuyama fueron los finalistas en un desempate lleno de nervios, luego de terminar sus rondas con un score de -16 golpes.

Ya en el primer hoyo de desempate (hoyo 18), los tres jugadores marcaron sólidos pares desde el green. Matsuyama fue el más cercano al casi embocar su putt para birdie, sin embargo, le dio la vuelta al hoyo y se tuvo que conformar con el par, provocando el respiro agónico de sus dos competidores.

El segundo hoyo de desempate fue nuevamente el 18, y fueron Ancer y Burns quienes contaron con la ventaja gracias a sus buenos tiros de salida con los cuales pudiendo ser más agresivos.

Tokio se despide y pasa el relevo

El “Turco” se quedó a menos de dos metros para embocar y Burns unos centímetros delante. Sin embargo, en el momento decisivo, el mexicano respondió metiendo el birdie por el centro para ponerle toda la presión a Burns, quien no tuvo toque y falló su putt para darle el triunfo al mexicano.

Con esto, Ancer se convirtió en el cuarto mexicano en la historia en ganar un evento del PGA Tour, sin embargo, es apenas el primero jugador azteca que se corona en un campeonato mundial (WGC).

Dedicatoria hasta el cielo

Abraham Ancer casi llora en la conferencia de prensa tras su triunfo y es que le recordaron a su padre, a quien le dedicó su primer trofeo.

Gloria. Así festejó el tamaulipeco su triunfo, al abrazar fuertemente a su novia Nicole. AP

El tamaulipeco aceptó ante los medios que sin su papá, quien falleció en 2014, difícilmente hubiera llegado a la PGA.

Sentí que estuvo conmigo todo el Playoff, obvio todo el torneo; me sentí confiado por alguna razón, estuve más nervioso en con el trofeo que jugando el Playoff, sé que estaba conmigo y definitivamente se que estará muy orgulloso de mí. Él hizo todo por mí, cuando las cosas estaban apretadas hacía todo para que yo jugara, siempre encontraba la forma de darme la oportunidad de ser mejor y practicar... se rompió el trasero para que yo estuviera aquí”, recordó con cariño Ancer.

Del torneo y sobre todo del último hoyo, el mexicano dijo que se queda con lo hecho en el desempate.

“Me quedo con ese tiro y ese putt (victoria) fue como lo pensé y salió a la perfección, eso me llevo”, agregó en conferencia con la PGA.

Ancer, aceptó que había cansancio tras su viaje a Tokio para jugar los Olímpicos, pero confiesa que gran parte de la victoria se la debe a la paciencia que tuvo tras un buen inicio y espera que la victoria sirva de motivación para muchos niños mexicanos.

“Esto es enorme, sé que el golf mexicano está en mejor momento, está mejorando mucho, espero que con esto sea motivación para muchos niños practiquen este deporte”, sentenció.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones