Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Con Tokio en la mira

El equipo nacional de natación artística continúa con su preparación rumbo a la justa olímpica 

Por: Diego Alejandro Reos

Será del 30 de abril al 2 de mayo cuando el equipo compita en Japón dentro de un torneo clasificatorio en el que sólo se repartirán tres plazas. TWITTER / @CONADE

Será del 30 de abril al 2 de mayo cuando el equipo compita en Japón dentro de un torneo clasificatorio en el que sólo se repartirán tres plazas. TWITTER / @CONADE

A poco más de un mes para que partan a Japón a buscar su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo nacional de natación artística se encuentra concentrado en la Ciudad de México bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Adriana Loftus.

Será del 30 de abril al 2 de mayo cuando el equipo compita en Japón dentro de un torneo clasificatorio en el que sólo se repartirán tres plazas que serán disputadas entre 20 selecciones del mundo.

“Seguimos con los entrenamientos diarios en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), preparándonos para este gran año, que es un año de muchos retos, donde buscaremos una plaza olímpica para el equipo”.

“El preolímpico se realizará en la alberca donde serán los Juegos Olímpicos, Japón quiere probar sus instalaciones, el aparato de sonido, luces y lo hará con este evento, será una competencia muy reñida, creo que incluso más que los mismos Olímpicos”, finalizó Loftus para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Aunque el equipo todavía necesita conseguir su boleto a Juegos, el dueto integrado por la jalisciense Nuria Diosdado y Joana Jiménez ya tiene su lugar asegurado después de conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones