Viernes, 19 de Abril 2024

Con Herrera y Corona, Porto pierde la Copa de la Liga

Luego de igualar 1-1, los Dragones caen 3-1 en penaltis en la Final del certamen, disputada en Braga

Por: AFP

Héctor Herrea, capitán del Porto, disputó los 90 minutos del partido. AFP/M. Riopa

Héctor Herrea, capitán del Porto, disputó los 90 minutos del partido. AFP/M. Riopa

El Sporting de Portugal conquistó su segunda Copa de la Liga portuguesa consecutiva, superando al Porto en la tanda de penales (3-1 tras empate 1-1), este sábado en una Final jugada en Braga.

El equipo lisboeta se llevó así esta duodécima edición del torneo, contra un Porto que ha sido subcampeón en sus tres finales disputadas en la "Taça da Liga".

Héctor Herrera y Jesús Manuel "Tecatito" Corona, los dos mexicanos del Porto, fueron titulares. Herrera disputó los 90 minutos y Corona salió al 82' para dejar su lugar a Danilo Pereira.

Tras un partido muy equilibrado, los últimos minutos de los noventa reglamentarios vieron los únicos goles: el Porto abrió el marcador por medio de Fernando Andrade en el 79, pero en el 90+2 igualaba para el Sporting el holandés Bas Dost, transformando un penal que fue señalado con el videoarbitraje (VAR).

El Porto, al que no le sonrió la fortuna en la resolución por penales, todavía no logra levantar este título.

El portugués Hernani y los brasileños Felipe y Éder Militao erraron los lanzamientos de los Dragones, mientras que el Sporting sólo falló uno, el del uruguayo Sebastián Coates.

En el palmarés domina claramente el Benfica, con siete ediciones ganadas, seguido ahora del Sporting de Lisboa, con dos. El resto de campeones, con un título cada uno, son el Sporting de Braga, el Vitoria de Setúbal y el Moreirense.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones