Viernes, 19 de Abril 2024

Con ADN de campeonas

Chivas hizo pesar su casa y concretó la remontada ante las Tuzas para conseguir el primer título en la historia de este torneo

Por: El Informador

00:04:08

Se cumplió el sueño. La ilusión de todo un equipo se vio cristalizada gracias a la entrega, heroísmo y pundonor. Chivas se alzó como el primer equipo campeón de la Liga MX Femenil, al derrotar  de manera categórica 3-0 a Pachuca, dejando el global 3-2, en un pletórico Estadio Chivas que rompió el récord de asistencia de esta nueva Liga, con más de 32 mil espectadores.

Queen, con su “We are the Champions”, sonó más fuerte que nunca, mientras las nuevas heroínas rojiblancas estallaban en júbilo por este logro para la institución, acompañado de la vuelta olímpica; nadie lo merecía más que ellas, Tania Morales, la capitana, compartió el placer de levantar el trofeo con todas sus amigas y compañeras.

Desde el comienzo del partido, la tensión en la cancha y la tribuna era evidente, a pesar de ello, las rojiblancas pronto se sacudieron los nervios y buscaron llegar con latigazos hacia el frente para buscar la velocidad de Norma Palafox y Brenda Viramontes, pero la zaga tuza se comportaba a la altura, evitando que los sustos pasaran a mayores.

La jugada más peligrosa de la primera mitad ocurrió justo al minuto 17, esto con un tiro libre, el cual parecía que la encargada de ejecutar sería la capitana Tania Morales, sin embargo ésta se desentendió y Arlett Tovar sorprendió con un derechazo por arriba de la barrera, el envío tenía dirección de gol, pero la arquera Alejandría Godínez sacó el guante de la chistera para evitar el gol rojiblanco.

Chivas siguió buscando y al minuto 36 encontró su recompensa. Tania Morales ejecutó un tiro de esquina por sector izquierdo, el esférico viajó por toda el área hasta que llegó Arlett Tovar para rematar de cabeza con categoría y mandar la pelota al fondo de las redes, haciendo estallar el Estadio Chivas. Ya sólo faltaba un gol para igualar en el global.

En el complemento, las Chivas no tenían de otra, buscar el resultado sí o sí, y el empuje de la afición que cantaba en todo lo alto fue factor; al minuto 55 las rojiblancas aplicaron la misma dosis, cobro de tiro de esquina por conducto de Tania Morales y remate de Arlett Tovar, Chivas ya ganaba 2-0, ya había empatado el global y lo mejor estaba por venir.

Chivas no bajo los brazos, y gracias a ello cayó el tercer gol, y de quién más si no de la sensación tapatía Norma Palafox, y al minuto 68 ya tenían la ventaja y el título se veía cerca.

Los minutos pasaron, Pachuca se topó con un equipo que se sacrificó en defensa, en media cancha y en ataque. No hubo tiempo para más, Chivas se convertía en el primer campeón femenil de la historia.

MOMENTOS CLAVE

Cayó el primero
Cuando más apretado estaba el partido, con Pachuca aguantando los embates rojiblancos, Arlett Tovar puso lo que hay que poner en un remate de cabeza, no sólo  colocación y fuerza, sino corazón, y vio cómo la pelota se fue al fondo de la portería tuza.

Enorme figura de Blanca
La figura no sólo de la Liguilla para Chivas, sino de gran parte del torneo, Blanca Félix, apareció en el momento más indicado. El Guadalajara ya ganaba 2-0 y las Tuzas tuvieron una inmejorable opción para anotar, sin embargo la sinaloense se empleó a fondo y evitó la caída de su marco.

Siempre Norma
La gente lo pedía a gritos y por fin cayó. El gol del triunfo por parte de Norma Palafox se hizo presente con baile incluido. Después se tuvo que ir de cambio por lesión, pero esto no evitó la explosión de júbilo ante el gol del triunfo para el Rebaño Sagrado.

LA FIGURA
Arlett Tovar

La defensa central del Guadalajara vivió la  mejor noche de su corta carrera al anotar los dos primeros tantos del encuentro con los que el Rebaño Sagrado se enfiló al título.  Con dos cabezazos letales a centros precisos de Tania Morales, Tovar hizo estallar al Estadio Chivas y por si esto fuera poco, también mantuvo a raya a Mónica Ocampo, la capitana y goleadora de las hidalguenses.

LAS VOCES DE LOS EXPERTOS

Sacaron el carácter
María Boccherini Saracho (ex jugadora)

Una clase de carácter dieron las Chivas, quienes a pesar de la desventaja global y toparse con una férrea defensa tuza, no se desesperaron, fueron de menos a más hasta encontrar los goles en tiros de esquina cobrados magistralmente por Tania Morales a la cabeza de Arlett Tovar. Mención honorífica para la portera Blanca Félix.

Queda para el recuerdo
Arturo Pacheco (analista)

En un partido para el recuerdo, con un marco espectacular, por su significado y la entrega del público y las jugadoras de ambos equipos, las Chivas se consagran campeonas, sostenidas por una actuación monumental de la portera Blanca Félix, la contundencia en la táctica fija y la personalidad para una remontada histórica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones