Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas, primeras reinas de la Liga femenil

Las jugadoras del Guadalajara derrotan a las Tuzas del Pachuca por global 3-2

Por: El Informador

00:04:08

Las jugadoras de Chivas se convirtieron en las primeras campeonas de la Liga femenil MX al imponerse en el global por marcador 3-2 a las Tuzas del Pachuca.

Las hidalguenses se habían impuesto 2-0 a las tapatías en el partido de ida, jugado el pasado lunes 20 de noviembre, en el que las Tuzas dominaron las acciones.

MEXSPORT/ E. Quintana

A diferencia del primer partido, Chivas tuvo mayor presencia en el mediocampo y su capitana Tania Morales tuvo un papel más activo a la ofensiva.

El juego se disputó con una aspereza inusual para la Liga femenil. Al final del primer tiempo se habían mostrado tres tarjetas amarillas, dos para jugadoras de Chivas y una para las Tuzas.

MEXSPORT/E. Quintana

 

Pachuca recurrió a las faltas para frenar al Rebaño en la mitad del campo. La estrategia por poco les cuesta un gol en contra cuando al minuto 17 las rojiblancas sacaron un obús en un cobro de tiro libre que obligó a la portera hidalguense a volar para mandar el balón a tiro de esquina.

Aunque las rojiblancas no siempre fueron claras en el último tercio de la cancha, buscaron el gol con mayor insistencia y obtuvieron su recompensa al minuto 37, cuando Arlett Tovar anotó de cabeza en un tiro de esquina por izquierda cobrado por Tania Morales.

MEXSPORT/ C. de Marchena

Al minuto 55, Chivas repitió la dosis: cobro de tiro de esquina de Tania Morales y cabezazo de Tovar, que puso el 2-0 en el partido de vuelta y el empate en el marcador global.

Tras recibir un gran pase filtrado, Norma Palafox definió con frialdad ante la guardameta Tuza Alejandría Godínez para poner el 3-2 en el global a favor del Rebaño al 68'.

 

Así, Chivas enriquece su ya robusta historia convirtiéndose en el primer equipo campeón de la Liga femenil.

 

ALINEACIONES

Chivas: Félix, Sánchez, García, Padilla, Viramontes (Arce, 90'), Palafox (Carrandi, 85'), Benites (Vázquez, 53'), Tovar, Bejarano, Morales (C). DT: Luis Márquez

Pachuca: Godínez, Melgoza (González, 86'), Cárdenas, Nieto, García, Arellano, Gómez, De la Rosa (Salazar, 63'), Ángeles, Ocampo, Muñoz (Madrid, 82'). DT: Eva Espejo

Árbitro:  Quetzalli Alvarado Godínez

MEXSPORT/ C. de Marchena

 

LS/ RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones